sábado 16 de diciembre del 2017

Entrega EAV bebederos escolares

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Entrega EAV bebederos escolares
* Proporcionarán agua bendita; asegura el gobernador que recibieron bendición papal Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 16 de febrero.- El gobernador de Eruviel Ávila Villegas entregó obras escolares por un millón 560 mil pesos en la primara Profesor Agripín García Estrada; en el acto informó[...]


Compartir esto

* Proporcionarán agua bendita; asegura el gobernador que recibieron bendición papal

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 16 de febrero.- El gobernador de Eruviel Ávila Villegas entregó obras escolares por un millón 560 mil pesos en la primara Profesor Agripín García Estrada; en el acto informó que el programa federal Escuelas al Cien se acerca y a la fecha se han ejecutado mil 146 obras, con una inversión de dos mil 154 millones, aunque el tope presupuestal es de cuatro mil 465 millones.

En este evento se entregaron a la comunidad escolar seis bebederos, que al igual que otros materiales de infraestructura, fueron prestados para la realización del evento papal el pasado domingo en Ecatepec; ante ello, el mandatario expuso que proporcionaran “agua bendita” a los alumnos, pues “recibieron la bendición del Santo Padre”.

Este año se contempla la instalación de 880 bebederos escolares en 146 espacios educativos y a cada uno le corresponderán seis, esto a fin de fomentar entre los niños y jóvenes el consumo de agua simple y buena alimentación. La infraestructura entregada consistió en una techumbre para el patio, remodelación, pintura, impermeabilización, sanitarios y kit de comedor escolar.

Acompañado por el secretario de Educación, Simón Villar Martínez, expuso que la misa ofrecida por el Papa Francisco en suelo mexiquense registro saldo blanco; no obstante fueron atendidas mil 100 personas en los diversos módulos de salud ubicados en el lugar de la ceremonia religiosa, 400 más se atendieron durante el recorrido por cuestiones de insolación y enfermedades respiratorias, además los dos hospitales inflables dispuestos mostraron una ocupación total.

“Los protocolos de protección civil, seguridad y salud funcionaron, la gente afortunadamente regresó contenta después de la celebración de esta misa”, dijo al agradecer la participación de los más de 20 mil elementos de la policía estatal y municipal, así como personal de salud y voluntarios de las diversas secretarías.

Frente a profesores, padres de familia y alumnos, Ávila Villegas señaló que el 95% de los materiales asignados para este evento serán reutilizados; por ejemplo, se pavimentarán 109 calles en doce municipios con los 288 mil metros cúbicos de tezontle grueso y fino, usados para mejorar el terreno de la visita papal. En tanto, los 17 kilómetros de tubería para colocar la red de fibra óptica y permitir la transmisión de la misa, servirán para llevar agua potable a demarcaciones como Toluca, Metepec, Tlalnepantla y Ecatapec.

“Son materiales que habrán de reutilizarse porque todos ellos están benditos porque recibieron la bendición del Santo Padre”, dijo al agregar que nueve trabes de 40 y diez metros, servirán para la construcción de puentes peatonales; a la par, las rejas de acero que se ubicaron en los alrededores son retiradas para cercar diversos parques públicos y Plazas Estado de México.

 


   Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos