Domingo 19 de Noviembre del 2017

Entrega Eruviel Centro de Salud en El Oro

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Entrega Eruviel Centro de Salud en El Oro
* Anuncia que operan 172 comedores comunitarios cerca de hospitales Alma Azucena Mejía El Oro, Estado de México, 19 de enero.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno mexiquense puso en funciones el décimo primer Centro de Salud en este Pueblo Mágico, a través del cual se[...]


Compartir esto

* Anuncia que operan 172 comedores comunitarios cerca de hospitales

Alma Azucena Mejía

El Oro, Estado de México, 19 de enero.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno mexiquense puso en funciones el décimo primer Centro de Salud en este Pueblo Mágico, a través del cual se pretende beneficiar a más de 7 mil habitantes y 12 mil de zonas aledañas, brindará atención de  8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes de, mientras que fines de semana y días festivos operará de las 8:00 a 20:00 horas, esto a fin de desahogar al hospital municipal.

Dará consultas de medicina general a través de tres consultorios: medicina preventiva, estimulación temprana y odontología, además cuenta con consultorio de curaciones e hidratación.

A la par, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la puesta en funciones de 172 comedores comunitarios en diversas regiones de la entidad -esto con apoyo de la Sedesol- que beneficiarán a más de 500 mil mexiquenses anualmente, dichos espacios estarán ubicados a no más de 500 metros de hospitales y ofrecerán alimentos balaceados con un costo simbólico de 10 pesos, tanto para personas que visiten a familiares hospitalizados como para la población vulnerable. Es de referir que si la cuota de recuperación no puede ser pagada, será condonada.

Con estos nuevos comedores, ya suman 2 mil en el Estado de México localizados cerca de escuelas en comunidades de pobreza, iglesias o centros comunitarios. El gobierno estatal y ayuntamientos apoyan con la renta de inmuebles y equipamiento, así como la adquisición de enseres domésticos.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge detalló que el Centro de Salud Urbano de El Oro fortalecerá servicios médicos que se ofrecen en la zona norte. En tanto la alcaldesa Cristina Sabina Cruz Hernández agradeció el apoyo brindado a este municipio. En el acto se aplicaron dos vacunas contra la influenza a igual número de adultos mayores.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos