Jueves 19 de Octubre del 2017

Entrega federación apoyos invernales

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Entrega federación apoyos invernales
Alma Azucena Mejía Villa del Carbón, Estado de México, 2de febrero.- En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el coordinador general de política y gobierno de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, dio comienzo a la entrega de más de 96 mil apoyos invernales correspondientes a la declaratoria[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Villa del Carbón, Estado de México, 2de febrero.- En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el coordinador general de política y gobierno de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, dio comienzo a la entrega de más de 96 mil apoyos invernales correspondientes a la declaratoria emergente extraordinaria de apoyos por frentes fríos, que en la entidad favorecerá a 24 municipios.

A nivel nacional, la estrategia beneficiará a 132 mil familias que habitan en 446 demarcaciones de 23 estados con recursos del Fondem, a través de los cuales se adquirieron 530 mil cobertores, cobijas y despensas.

El funcionario federal recordó que se está a la mitad de la temporada invernal y el país ha enfrentado bajas históricas en el termómetro, tanto que ha nevado en estados donde hacía décadas no sucedía. Actualmente se desarrolla el frente frío número 35 de 60 contemplados y se tiene también la novena tormenta invernal, por ello recomendó implementar medidas oportunas de prevención.

Ávila Villegas detalló que en el estado las regiones del Ixtapopo –con seis municipios–, el Nevado –con once demarcaciones–,la zona norte integrada con nueve y la región centro confirmada por cuatro, son las más afectadas durante el invierno, por lo que de noviembre pasado a la fecha, el gobierno estatal ha invertido más de 55 millones de pesos en la compra de gorras, bufandas, guantes y cobertores producidos por artesanos mexiquenses, artículos que son enterados a la población vulnerable.

Durante el presente invierno se han brindado más de 188 mil consultas a menores de cinco años y 52 mil a mayores de 60, para prevenir y atender tanto enfermedades respiratorias como diarreicas, destacando que no hay fallecimientos por influenza hasta el momento en el estado.

Además se han activado todos los protocolos de seguridad como instalación de albergues que no han sido utilizados, así como bodegas con alimentos y suero. De igual modo se aplicaron ya más de 3.5 millones de vacunas contra la influenza y neumococo al tiempo de repartir 55 mil cobertores y colchonetas a sistemas DIF municipales.

Por su parte, Arturo Osornino Sánchez, secretario de Desarrollo Social en la entidad, detalló que desde hace tres meses han sido enterados 69 mil 600 paquetes invernales con canasta alimentaria en comunidades altas, así como 17 mil 300 apoyos adicionales por las nevadas.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos