Sábado 24 de Junio del 2017

Entrega Fernando Zamora diversas obras


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Entrega Fernando Zamora diversas obras
* Serán en beneficio de San Buenaventura, El Seminario y Héroes del 5 de Mayo Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 29 de enero.- Con una inversión de seis millones 484 mil 32 pesos correspondientes al programa Proder 2015, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró la[...]


Compartir esto

* Serán en beneficio de San Buenaventura, El Seminario y Héroes del 5 de Mayo

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 29 de enero.- Con una inversión de seis millones 484 mil 32 pesos correspondientes al programa Proder 2015, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró la estructura desarenadora en el Arroyo Cano, que beneficiará a 20 mil habitantes de San Buenaventura, El Seminario y Héroes del 5 de Mayo, pues permitirá retener arena arrastrada por las lluvias que podría tapar el colector.

De igual manera, entregó la de conducción de agua potable del pozo Temascaltepec IV a la Unidad Territorial Básica Héroes 5 de Mayo, cuyo objetivo es brindar a la población acceso sostenible a servicios de agua potable. Dicha obra se adhiere al Programa FISMDF 2015 y requirió una inversión federal de 999 mil 900 pesos, en favor de 500 habitantes.

Con la entrega de estas obras el alcalde aseveró que no sólo se realizan trabajos en el Centro Histórico –como suele percibirse–, sino también en las delegaciones y comunidades de la periferia, a fin de beneficiar a todos los sectores. Subrayó que a 29 días de iniciada su administración han comenzado diversos trabajos correspondientes a bacheo y reasfaltado, así como de alumbrado público.

En tanto el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, abundó que esta región de la capital mexiquense padece principalmente de cuatro problemas: abastecimiento de agua, servicios se drenaje, asfaltado de calles, contaminación del Arroyo Cano y seguridad.

Ante ello, pobladores que acudieron al evento en San Buenaventura aprovecharon para manifestar su inconformidad con el servicio de recolección de basura pues ante Zamora Morales, aseguraron, los respectivos camiones no pasan por sus calles. Éste por su parte, instruyó al director de Servicios Públicos, Ernesto Contreras Rodríguez dar pronta resolución a la inquietud expresada.

Héctor Gómez Bernal, delegado de El Seminario 2 de Marzo, agradeció la concreción de la línea de conducción de agua potable del pozo Temascaltepec IV a la Unidad Territorial Básica Héroes 5 de Mayo pues, dijo, ayudará a tener un mejor y mayor servicio.

Durante el acto se dispuso de una unidad móvil para que la los habitantes pudieran solicitar sus conexiones de agua potable.

 


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos