Martes 23 de Mayo del 2017

Entrega GEM centro de Mando Municipal en Metepec


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Entrega GEM centro de Mando Municipal en Metepec
Alma Azucena Mejía Metepec, Estado de México, 18 de enero.- Esta mañana el gobierno mexiquense entregó oficialmente el primero de 44 centros de mando municipales (C2) en este Pueblo Mágico, mismo que monitoreará 300 cámaras de video vigilancia colocadas en puntos estratégicos tales como vías principales, centros y plazas comerciales,[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Metepec, Estado de México, 18 de enero.- Esta mañana el gobierno mexiquense entregó oficialmente el primero de 44 centros de mando municipales (C2) en este Pueblo Mágico, mismo que monitoreará 300 cámaras de video vigilancia colocadas en puntos estratégicos tales como vías principales, centros y plazas comerciales, escuelas e instituciones bancarias.

Aunque no han sido inaugurados formalmente, en el Estado de México ya operan treinta y ocho C2, que se adhieren al programa federal Muévete Seguro, a través del cual se instalan en la entidad diez mil cámaras con una inversión de tres mil 500 millones de pesos, en regiones con mayor incidencia delictiva, a fin de identificar y capturar delincuentes al tiempo de recuperar vehículos con reporte de robo.

Acompañado por el alcalde de Metepec, David López, el gobernador Eruviel Ávila Villegas abundó que estos Centros de Mando Municipales ya dan resultados y se sumarán a los dos C5, actualmente en construcción en Toluca y Ecatepec, el primero con avance del 60% y el segundo del 15%, ambos deben estar listos antes de concluir el preste año.

En los 44 C2 laborarán más de 320 servidores altamente capacitados y certificados por el Centro de Control de Confianza, quienes manejaran equipo tecnológico de vanguardia.

Añadió que de acuerdo con la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito, la instalación de cámaras hace que los delincuentes la piensen dos veces antes de cometer algún crimen, además, el Ministerio de lnterior en Chile, señala que contar con estos equipos de video vigilancia ha ayudado a reducir en 35% los delitos alto impacto en ese país, mientras que en Colombia bajaron entre 20 y 30% y en Chicago se inhibieron hasta en 50 puntos porcentuales.

Durante el evento también se entregaron constancias del curso-taller Primer Respondiente, del nuevo Sistema de Justicia Penal a policías estatales y municipales. El gobierno mexiquense tiene la meta de capacitar en este rubro a 43 mil elementos antes del primero de junio de 2016.

“El hecho es que ustedes se preparen, se actualicen, tengan los elementos, la herramientas jurídicas, técnicas, operativas, logísticas para poder estar involucrados en este nuevo sistema, le ayuda mucho a la sociedad”, dijo.

Los primeros respondientes son los encargados de preservar el lugar de los hechos a fin de mantenerla evidencia intacta; posteriormente deben declarar ante el juez y proporcionar la pruebas correspondientes.


   Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos