miércoles 22 de noviembre del 2017

Escolares se aguantan el frío

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Escolares se aguantan el frío
  *Gobierno mexiquense, en la disposición de suspender clases   Alma Azucena Mejía Toluca, 15 de enero.- Como se recordará, el inicio del ciclo escolar 2016-2017 coincidió con las primeras temperaturas bajas del año y posteriormente con la primera nevada en las zonas altas del Estado de México, pese a[...]


Compartir esto

 

*Gobierno mexiquense, en la disposición de suspender clases

 

Alma Azucena Mejía

Toluca, 15 de enero.- Como se recordará, el inicio del ciclo escolar 2016-2017 coincidió con las primeras temperaturas bajas del año y posteriormente con la primera nevada en las zonas altas del Estado de México, pese a ello, la Secretaría de Educación de la entidad no ha recibido peticiones para la cancelación de clases o recorrer los horarios de entrada o salida de los estudiantes.

El titular de la dependencia, Simón Villar Martínez informó que en el transcurso del invierno se registran bajas considerables en el termómetro, por lo que el gobierno mexiquense está en la mejor disposición de conceder la interrupción de clases en los puntos más afectados.

“Cuando se tenga una muy baja temperatura, mucho muy baja, seguramente los propios padres de familia, la congruencia de las autoridades, de su servidor y el propio gobernador estaría en dar un día o dos mientras pase la temporada más difícil, serían días”, aclaró.

A decir del funcionario, quienes habitan en regiones con mayores problemas de frío, ya están acostumbrados a dicho contexto climatológico, lo cual pudo comprobarse esta misma semana durante la inauguración de la Universidad de Atlautla, donde los pequeños y jóvenes acudieron al evento presidido por el titular del Ejecutivo estatal pese a las bajas temperaturas.

Es de referir que el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas reportó una asistencia de 85% de estudiantes y un 99% de maestros, esto con datos de los sindicatos radicados en la entidad y personal escolar. Ante ello, Simón Villar se mostró sorprendido pues dijo “yo pensé que iba a regresar un 70 por ciento (de profesores), fue arriba del 98 por ciento y los que realmente se ausentaron estaban enfermos por el frío, pero ya se reincorporaron”.

Será la próxima semana cuando la autoridad mexiquense retome el programa Acciones por la Educación y se analice cómo habrán de ponerse en marcha o aprovecharse los programas federales y certificados de infraestructura escolar.

 

 

(Foto: Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos