domingo 17 de diciembre del 2017

Espacios dignos para el deporte, prioridad de FZM

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Espacios dignos para el deporte, prioridad de FZM
Toluca, Estado de México, 2 de febrero.- La administración municipal 2016-2018 que encabeza Fernando Zamora Morales, trabaja para ofrecer a la población espacios deportivos con los requerimientos necesarios para practicar alguna disciplina, así como en acciones que contribuyan al fomento de la actividad física y a la formación de deportistas[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 2 de febrero.- La administración municipal 2016-2018 que encabeza Fernando Zamora Morales, trabaja para ofrecer a la población espacios deportivos con los requerimientos necesarios para practicar alguna disciplina, así como en acciones que contribuyan al fomento de la actividad física y a la formación de deportistas de alto rendimiento.

Para lograrlo, se cuenta con más de cien instructores certificados, además de destacados deportistas, como el boxeador Carlos Enrique Duarte Contreras, Premio Nacional del Deporte 2014; el nadador Vicente Francisco Ramírez Moreno, quien recibió un reconocimiento por su preparación en Aguas Abiertas y participó durante la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015; la Hormiga Atómica, María del Carmen Díaz Mancilla, ex atleta de alto rendimiento y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991; y Juan Jiménez, entrenador de reconocidos boxeadores como la sancristobaleña, Ibeth La Roca Zamora Silva.

En el Centro de Desarrollo del Deporte Gral. Agustín Millán Vivero, la escuela del Deporte en San Cristóbal Huichochitlán, la Unidad Deportiva de la Nueva Oxtotitlán y El Seminario, entre otras, la prioridad es que los atletas de alto rendimiento y las personas que practican algún deporte de manera recreativa puedan hacer uso de instalaciones bien equipadas y cuenten con la infraestructura adecuada.

En las unidades deportivas de la Nueva Oxtotitlán, el parque El Seminario, el Parque Francia de San Pedro Totoltepec, así como en las 54 escuelas de iniciación con que cuenta el municipio, se manejan disciplinas deportivas en común como: basquetbol, futbol, box, atletismo, entre otras, totalmente gratuitas. Los interesados deben acudir a los parques y acercarse con los administradores de los mismos, para conocer los horarios disponibles, de lunes a viernes.

Entre los espacios con mayor demanda sobresale el Gral. Agustín Millán, donde se imparten clases de zumba, kick boxing, box, basquetbol, volibol y natación, esta última disciplina se caracteriza por las clases para bebés a partir de un año de edad, así como para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en un horario de lunes a viernes, de seis de la mañana a diez de la noche, sábados y domingos de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Las inscripciones están abiertas todo el año y la cuota de recuperación es accesible. En cada actividad se requiere presentar original y copias fotostática de acta de nacimiento y CURP, dos fotografías tamaño infantil, certificado médico y copia de la credencial del INE o IFE, esta última de los padres, en el caso de los menores de edad.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos