Martes 24 de Octubre del 2017

Exámenes de control de confianza a policía de Izcalli

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Exámenes de control de confianza a policía de Izcalli
* El alcalde de Cuautitlán Izcalli supervisa operación del C-4 Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 31 de enero.- Con la intención de reforzar la seguridad en Cuautitlán Izcalli y para dar certeza jurídica de que el cuerpo policiaco está evaluado y acreditado, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, junto con[...]


Compartir esto

* El alcalde de Cuautitlán Izcalli supervisa operación del C-4
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 31 de enero.- Con la intención de reforzar la seguridad en Cuautitlán Izcalli y para dar certeza jurídica de que el cuerpo policiaco está evaluado y acreditado, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, junto con la directora general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Miroslava Estévez Ibarra, realizaron la firma de convenio para certificar a los policías.
La mejor manera de empezar a mejorar a la policía municipal es a través del control de confianza y es, justamente, que por ello para Izcalli es fundamental que nuestra policía cuenta con esta certificación para dar certeza a la gente que son policías que cumplen con los estándares nacionales, explicó el alcalde.
En Cuautitlán Izcalli se tienen mil 100 elementos de seguridad pública de los cuales mil 24 son operativos y de tránsito y el restante es personal administrativo.
Sólo 23 de los 125 municipios del estado han firmado el convenio de certificación y la meta es que hasta el mes de febrero, todos los municipios ya se encuentren incorporados al programa de certificación que será impartido por el Director del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.
El Centro de Control de Confianza evalúa a los elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Ministerios Públicos, personal de los Centros de Readaptación Social y a los Notificadores Mercantiles, este último por petición del presidente del Poder Judicial al gobernador del Estado de México.
Durante la firma de convenio estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, el Comisario Loth Centeno y el Tesorero Municipal, Juan Carlos Zavaleta.

VISITA ALCALDE CENTRO DE OPERACIONES DEL C-4

Por otra parte, este fin de semana el alcalde realizó el pase de lista a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, a quienes solicitó realizar sus labores bajo los valores que norman esta administración y se comprometió a apoyarlos en la medida de sus resultados.
Acompañado del comisario de Seguridad Pública, Loth Centeno, Estrada Garibay supervisó el estado que guardan los vehículos asignados a la seguridad pública, y ahí explicó a los elementos que se estará trabajando conjuntamente con las fuerzas federales de seguridad a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) como una estrategia para garantizar mayor seguridad a los izcallenses.
Posteriormente, el alcalde supervisó el Centro de Operaciones del C-4 del municipio y comprobó el funcionamiento de las cámaras de seguridad que están colocadas a lo largo de las principales avenidas y puntos estratégicos del territorio.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos