Miércoles 24 de Mayo del 2017

Explorar uso de energías renovables: Coparmex


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Explorar uso de energías renovables: Coparmex
* Por la caída en precios del petróleo   Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México, 10 de enero.- Ante la incesante caída en el precio de crudo mexicano, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, Luis Manuel de la[...]


Compartir esto

* Por la caída en precios del petróleo

 

Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 10 de enero.- Ante la incesante caída en el precio de crudo mexicano, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, Luis Manuel de la Mora Ramírez consideró necesario voltear a las energías renovables para sacarles provecho y comenzar a sacar ventaja de la Reforma Energética.

A decir del empresario, el contexto económico nacional debe ser visto como oportunidad para comercializar con energías alternas, tales como la eólica y uso de celdas solares; en este sentido reconoció la proyección de un parque eólico al norte del país, estrategia que necesita contemplarse también en la zona sureste.

“El tema del petróleo es un problema para los ingresos propios del país, pero también es un área de oportunidad para explorar nuevas formas de aprovechar la energía. Esto nos tiene que generar mejores economías, pero no solamente económicas en ejercicio del gasto, sino áreas de oportunidad de negocios nuevos de generación distinta y de trasmisión distinta de la energía”, declaró De la Mora Ramírez.

El empresario admitió que durante las tres administraciones federales anteriores, el sector empresarial siempre pugnó por un cambio constitucional que permitiera abrir camino en nuevas formas de desarrollo económico, por lo que ahora deben potenciarse.

Sin embargo, dijo, más allá del discurso político y reformas estructurales persisten otros factores que frenan a la economía nacional, tales como la corrupción y trabas administrativas que impiden a la iniciativa privada desenvolverse y crecer en la oferta de plazas laborales.

“El tema de crecimiento es que no se puede dar por decreto, hay que tener muy presente que los empleos y generación de riqueza lo hacemos los empresarios; lo que requerimos del gobierno es ambiente propio. Los empresario buscamos igualdad de oportunidades, que no haya corruptelas no solamente en lo público sino en lo privado”, expuso De la Mora Ramírez.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos