viernes 24 de noviembre del 2017

Exponen arte colombiano en la Legislatura mexiquense

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Exponen arte colombiano en la Legislatura mexiquense
  Al inaugurar la exposición “Una mirada al arte colombiano” de los artistas Hilma Forero Muñoz y Jonnathan Gutiérrez Forero, la diputada María Pérez López (PAN) subrayó la necesidad de impulsar más a los creadores y restablecer el interés de la sociedad en el patrimonio artístico de México y del[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, lunes 9 de octubre del 2017.-

 

Al inaugurar la exposición “Una mirada al arte colombiano” de los artistas Hilma Forero Muñoz y Jonnathan Gutiérrez Forero, la diputada María Pérez López (PAN) subrayó la necesidad de impulsar más a los creadores y restablecer el interés de la sociedad en el patrimonio artístico de México y del mundo.

La legisladora sostuvo que, a través del arte, el ser humano expresa su visión acerca del mundo “real o imaginario”, con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros que le permiten transmitir ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Resaltó que la Legislatura mexiquense “concentra la diversidad de pensamientos de toda la entidad” y el honor de respaldar el talento de los expositores “que hoy nos muestran su trabajo y a quienes les deseo mucho éxito”.

La escultora Hilma Forero agradeció a la diputada María Pérez y a la Legislatura mexiquense el patrocinio y aliento para la realización de esta exposición.

La muestra, que permanecerá abierta al público en el vestíbulo del Palacio Legislativo estatal del 9 al 13 de octubre del año en curso, se integra por 39 esculturas y pinturas de ambos artistas.

Después del corte del listón inaugural, Hilma Forero y Jonnatnan Gutiérrez brindaron una explicación sobre las esculturas de arte mesiánico, talladas a mano en madera estufada en pino, así como de las pinturas de estilo clásico realizadas bajo las técnicas mixta, acrílico y óleo, que representan escenas religiosas, arcángeles, ángeles, así como personajes étnicos.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos