domingo 17 de diciembre del 2017

Fallece periodista mexiquense Eliseo Lugo Plata

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Fallece periodista mexiquense Eliseo Lugo Plata
Conmociona las redes sociales la muerte del periodista y escritor Eliseo Lugo Plata, nacido en Temascalcingo el 5 de noviembre de 1955, criado en Acambay, formado en Monterrey y hecho periodista en la prestigiada Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Dirigió los diarios Heraldo de Toluca, 8 Columnas, La Tarde[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, miércoles 13 de septiembre del 2017.-

Conmociona las redes sociales la muerte del periodista y escritor Eliseo Lugo Plata, nacido en Temascalcingo el 5 de noviembre de 1955, criado en Acambay, formado en Monterrey y hecho periodista en la prestigiada Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Dirigió los diarios Heraldo de Toluca, 8 Columnas, La Tarde e Impulso; fue jefe de Prensa en Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, del Partido Revolucionario Institucional; presidente, en dos ocasiones, de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca.

Publicó crónicas, entrevistas y reportajes en Novedades, Ovaciones, El Sol de México, Milenio Toluca, El Sol de Toluca, obteniendo importantes premios nacionales, reconocimientos y preseas por su trabajo periodístico, como la Presea Estado de México 2009, el reconocimiento Club Primera Plana, de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México y de la Federación de Periodistas de la República Mexicana (FAPERMEX).

Como docente, impartió la cátedra de Géneros Periodísticos en las más prestigiadas instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma del Estado de México y el Tecnológico de Monterrey.

Reacciones en redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos