Sábado 21 de Octubre del 2017

Firmará SAT convenio con los 125 Ayuntamientos

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Firmará SAT convenio con los 125 Ayuntamientos
* Será con el propósito de alentar el comercio formal Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 14 de febrero.- La delegación del Sistema de Atención Tributaria (SAT) en la entidad, alista la firma de convenios con los 125 Ayuntamientos a fin de instalar en cada sede de los gobiernos[...]


Compartir esto

* Será con el propósito de alentar el comercio formal

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 14 de febrero.- La delegación del Sistema de Atención Tributaria (SAT) en la entidad, alista la firma de convenios con los 125 Ayuntamientos a fin de instalar en cada sede de los gobiernos municipales –o en sus cercanías– módulos de atención del programa federal Crezcamos Juntos, lo cual se logra con apoyo de las universidades.

Ricardo Rocha Galicia, jefe de Servicios al Contribuyente del dicha instancia, expuso que la medida persigue fortalecer y apuntalar más este programa que busca promover la formalidad entre los micro y pequeños empresarios.

Se decidió que la colocación de espacios del SAT sea en cada cabecera municipal, debido a que son estas áreas las que concentran la mayor actividad comercial. “Es donde están realmente los comercios, los negocios y es donde acude la gente a hacer algún trámite: al Ayuntamiento; vamos a aprovechar esa cercanía que tienen con los ciudadanos”, señaló al tiempo de admitir que no hay fecha para concluir la firma de tales convenios dado que se trata de cubrir todo el estado.

Desde la puesta en marcha Crezcamos Juntos, a nivel nacional se tienen 4.5 millones de personas que se han sumado a la formalidad aunque, a decir del funcionario, todos los días un número considerable de personas dejan de desempeñarse en la economía informal.

“Todos los días damos talleres en las administraciones del SAT, damos talleres por ejemplo aquí en el Valle de México; en México de una a 20 personas diarias les damos un taller de cuatro horas para que conozcan muy bien cómo realizar sus operaciones y control de sus ingresos y gastos”; concluyó.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos