Viernes 17 de Noviembre del 2017

Fortalecen gastronomía de la región de Teotihuacán

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Fortalecen gastronomía de la región de Teotihuacán
San Martín de las Pirámides, México, 22 de enero.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, buscará desarrollar y fortalecer la cultura gastronómica del Valle de Teotihuacán y convertirlo en un atractivo turístico que ofrezca nuevas experiencias a todos sus visitantes. En un comunicado,[...]


Compartir esto

San Martín de las Pirámides, México, 22 de enero.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, buscará desarrollar y fortalecer la cultura gastronómica del Valle de Teotihuacán y convertirlo en un atractivo turístico que ofrezca nuevas experiencias a todos sus visitantes.

En un comunicado, señaló que la región del Valle de Teotihuacán cuenta con cultivos de nopal, tuna y xoconostle en municipios como Otumba, Axapusco y Nopaltepec, que conservan tradiciones gastronómicas en las que son evidentes los rasgos prehispánicos.

También se estableció que Acolman, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son fieles exponentes de la gastronomía de origen prehispánico y virreinal.

Asimismo, se mencionó que durante la temporada de cosecha de nopal y tuna es posible disfrutar de numerosos manjares preparados con ingredientes como el nopal en almíbar, la cáscara de xoconostle con chile y el famoso licor de xoconostle.

La dependencia resaltó la importancia de promover los diferentes destinos de esta región a través de su gastronomía.

Afirmó que esta es una herramienta muy útil para consolidar a la entidad como uno de los sitios preferidos entre los turistas nacionales y extranjeros.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos