domingo 17 de diciembre del 2017

Foto multas, para seguridad, no para recaudar dinero: José Manzur

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Foto multas, para seguridad, no para recaudar dinero: José Manzur
Alma Azucena Mejía Metepec, Estado de México, 18 de enero.- Ante el alto número de inconformidades ciudadanas por la emisión de las foto multas, el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aseveró que tal estrategia no tiene el objetivo de recaudar dinero, sino salvaguardar la[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Metepec, Estado de México, 18 de enero.- Ante el alto número de inconformidades ciudadanas por la emisión de las foto multas, el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aseveró que tal estrategia no tiene el objetivo de recaudar dinero, sino salvaguardar la vida de las personas al promover la circulación a velocidades moderadas. “No es un asunto, como lo dije ayer, que tenga que ver con la recaudación. Es un asunto que tiene que ver con salvar vidas”, reiteró.

Dicho método está integrado al programa Límite Seguro, pero su aplicación incluso ha desatado la posibilidad de amparos; ante ello el funcionario expuso que la autoridad mexiquense está en la mejor disposición de corregir inconsistencias, pero obedeciendo instrucciones que autoridades jurisdiccionales, aunque dijo, “yo lo que invito a la población a que sea más consciente”.

Esta estrategia fue implementada a finales del año pasado, requirió de una inversión de 220 millones de pesos para la instalación de 65 arcos detectores de velocidad y 310 cámaras en las vialidades más importantes de la entidad, para cubrir 130 sentidos y 310 carriles de circulación que registran el mayor número de accidentes.

Manzur Quiroga ha expresado que desde su puesta en marcha, el número de percances ha bajado en 13%. Por ahora sólo funciona el 70% de los sensores y se espera que en breve puedan estar operando en su totalidad.

Como se sabe, las multas ascienden a cinco salarios mínimos por rebasar el límite de velocidad. Las foto multas pagadas en los primeros 15 días de la emisión, tienen un descuento del 50%. Límite Seguro opera en municipios como Naucalpan, Ecatepec, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, San Cayetano de Morelos, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Valle de Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Texcoco, Atizapán y Nicolás Romero.

Apenas la semana pasada, integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) se mostraron inconformes con este sistema pues, aseguran, falta mayor información sobre su funcionamiento, sobre todo respecto al realizar cambio de propietario para que las multas no lleguen a los dueños anteriores de los vehículos.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos