Sábado 24 de Junio del 2017

Francisco hizo el milagro a los vendedores ambulantes


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Francisco hizo el milagro a los vendedores ambulantes
  México, 13 de febrero.- ¡Llévese el recuerdo de la visita del Papa a México! “De a 10, de a 10, fotos con la imagen del Papa”, “se acaban, se acaban las banderitas de a 10 pesos”. Son los gritos de los vendedores ambulantes que en febrero hicieron su agosto[...]


Compartir esto

 

México, 13 de febrero.- ¡Llévese el recuerdo de la visita del Papa a México! “De a 10, de a 10, fotos con la imagen del Papa”, “se acaban, se acaban las banderitas de a 10 pesos”. Son los gritos de los vendedores ambulantes que en febrero hicieron su agosto con la visita del pontífice a la Basílica de Guadalupe.

Y venden todo tipo de producto con la imagen de Francisco. Desde “dos medallitas por diez pesos”, hasta almohadas, cojines, playeras, platos, botones de metal, gorras, muchas banderitas con los colores blanco y amarillo del Vaticano y banquitos de madera “para que no se canse de la espera”.

Sin olvidar claro, el clásico calendario con imágenes del Papa, de la Basílica o de la Virgen de Guadalupe. “Escoja el que quiera, de a cinco pesos”, ofrece Víctor, quien cambió la venta de chocolates y dulces del Día de San Valentín -que vende cada año por estas fechas- por “las cosas del Papa”, porque “le gano más”, dice sonriente.

Y la vendimia sigue, personas de todas las edades compran “un recuerdito” de la primera visita del Papa Francisco a México, para llevarlo a la casa, comenta Angelina, quien con su hija de la mano vino desde San Antonio Abad, en el sur de la cuidad, para ver al pontífice.

“Hemos caminado como no tienes idea”, se lamenta ante el cierre de estaciones del Metro, Metrobús y de las propias calles, que con vallas metálicas y policías, impiden a la gente que no tiene boleto acercarse a la Basílica.

“Desde las 11:00 de la mañana llegué y no pude ver al papa porque no me dejaron pasar”, exclama furiosa Ana Torres, quien resignada regresa a su casa por el rumbo de Mixcoac.

Los más afortunados vieron el paso del Papamóvil, gritaron y ondearon banderas, otros más permanecen frente a una pantalla gigante instalada sobre Calzada de Guadalupe, pero los vendedores “nos vamos hasta la noche, cuando se termine”. Los más irán mañana a Ecatepec, a seguir vendiendo “el recuerdito del papa”.

(Notimex)


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos