Miércoles 16 de Agosto del 2017

Gana UAEM dos galardones en Premio Investigación

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Gana UAEM dos galardones en Premio Investigación
* Dos egresados de la Facultad de Economía ganaron el primer lugar en categoría de licenciatura Toluca, Estado de México, 27 de enero.- La Universidad Autónoma del Estado de México fue reconocida con dos de los seis galardones entregados en el marco del II Premio Nacional de Investigación Impulso al[...]


Compartir esto

* Dos egresados de la Facultad de Economía ganaron el primer lugar en categoría de licenciatura

Toluca, Estado de México, 27 de enero.- La Universidad Autónoma del Estado de México fue reconocida con dos de los seis galardones entregados en el marco del II Premio Nacional de Investigación Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales, certamen donde participaron, con 255 trabajos de investigación, egresados de 68 instituciones de educación superior de quince entidades federativas.

Rafael Caballero Ariceaga y Jair Rafael Martínez Velázquez, egresados de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Economía de la UAEM, obtuvieron el primer lugar en la Categoría Licenciatura, mientras Francisco Mejía Bueno, egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que la institución oferta en el Centro Universitario UAEM Amecameca, obtuvo la Mención Especial en la misma categoría.

Rafael Caballero Ariceaga y Jair Rafael Martínez Velázquez fueron reconocidos por su trabajo de investigación Modelo de pronóstico para la calificación crediticia en municipios del Estado de México, bajo el criterio de la Calificadora Moody´s, aplicando análisis discriminante y análisis de competentes principales.

En tanto, por la destacada calidad de su trabajo, La deuda pública municipal y sus efectos en la satisfacción ciudadana en Tepalcingo, Morelos, 2009-2012, el jurado calificador reconoció a Francisco Mejía Bueno.

Durante la ceremonia de premiación del certamen, a la que asistió como testigo de honor el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, se destacó que de los trabajos recibidos, 163 correspondieron a la Categoría Posgrado e Investigación y 92 a la de Licenciatura.

En este evento, donde se dieron cita el presidente del Consejo de Administración del GFI, Carlos Hank Rhon; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el socio director de PwC México, Carlos Méndez Rodríguez, Olvera García reconoció el esfuerzo de los universitarios ganadores, su disciplina y la calidad de su trabajo académico.

Olvera García enfatizó el impulso que mediante la realización de eventos académicos de esta índole dan a la investigación el gobierno federal, la UNAM y la iniciativa privada. “Este Premio tiene como objetivo generar propuestas innovadoras para dar solución a grandes desafíos en el ámbito de las finanzas públicas estatales”.

El II Premio Nacional de Investigación Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Grupo Financiero Interacciones (GFI) y la Consultora PwC México, repartió una bolsa de 500 mil pesos en premios y créditos especiales para que los ganadores realicen estudios de posgrado de hasta dos años, en tanto que la UNAM realizará la difusión y publicación de los trabajos ganadores.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos