Domingo 19 de Noviembre del 2017

Garantiza Centro Cultural Mexiquense diversión y conocimiento en Curso de Verano

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Garantiza Centro Cultural Mexiquense diversión y conocimiento en Curso de Verano
La Secretaría de Cultura del Estado de México anunció que este año, los cursos de verano para que la comunidad infantil mexiquense estarán llenos de conocimiento y diversión, impulsando el fomento a la lectura con dinámicas especialmente diseñadas para ello. Como ya es una tradición, la Biblioteca Pública Central Estatal[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, lunes 17 de Julio del 2017.-

La Secretaría de Cultura del Estado de México anunció que este año, los cursos de verano para que la comunidad infantil mexiquense estarán llenos de conocimiento y diversión, impulsando el fomento a la lectura con dinámicas especialmente diseñadas para ello.

Como ya es una tradición, la Biblioteca Pública Central Estatal ubicada en el Centro Cultural Mexiquense pone a disposición de los pequeños y jóvenes los talleres que, bajo el título “Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública 2017”, abren espacios para el conocimiento y la recreación; estos talleres son “Cuando sale la Luna” en el que se recordará el México de ayer durante los años cuarenta; “Eco Turismo Amigo” para sensibilizar y fomentar en los niños la necesidad de proteger y respetar la ecología.

También se realizará el taller “El Gran Gigante Bonachón”, que pretende que los participantes conozcan la vida y obra de Roald Dahl y disfruten con sus divertidos, extravagantes y sorprendentes relatos infantiles; “Drácula” con la obra más famosa de todos los tiempos, y “SoñArte” que busca acercar a los participantes, por medio de los sueños, a diversas manifestaciones artísticas.

Combinando un poco de actividad física y literatura, se ofrece el taller “Leer… tu deporte favorito (futbol)”, en el cual podrán realizar actividades deportivas y recreativas, con lo que indudablemente se promoverán tanto los beneficios que trae consigo el binomio literatura-deporte, así como la equidad de género y la inclusión. Estos talleres van dirigidos a niños y jóvenes de 8 a 15 años y se impartirán del 31 de julio al 17 de agosto.

Por su parte, el Museo de Culturas Populares presenta “Un verano para ti”, programa que tiene como objetivo acercar a los participantes a las tradicionales fiestas patronales en las que se pide por el bienestar de la comunidad a través de las buenas cosechas, y en este contexto se realizarán manualidades como máscaras y canastas, actividades que se realizarán del 23 de julio al 20 de agosto para público de todas las edades.

El acceso a estas actividades es gratuito y las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones de ambos foros culturales.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos