sábado 16 de diciembre del 2017

GEM construyó libramiento en Zumpahuacán

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


GEM construyó libramiento en Zumpahuacán
Zumpahuacán, Estado de México, 18 de enero.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México construyó el libramiento de la cabecera municipal de Zumpahuacán, el cual permite mejorar la movilidad de unidades de transporte pesado, e incrementar la seguridad de los habitantes de la zona centro del municipio. La obra[...]


Compartir esto

Zumpahuacán, Estado de México, 18 de enero.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México construyó el libramiento de la cabecera municipal de Zumpahuacán, el cual permite mejorar la movilidad de unidades de transporte pesado, e incrementar la seguridad de los habitantes de la zona centro del municipio.

La obra tuvo una inversión superior a los 48.5 millones de pesos; consiste en la construcción de un cuerpo de dos carriles con una longitud de 3.88 kilómetros de longitud y siete metros de ancho, que mejorará los tiempos de traslado, al permitir evitar el paso por esta región, mediante una vialidad que une las comunidades de Santiaguito y Santa María.

Construido por la Junta de Caminos del Estado de México, beneficiará a más de 20 mil personas, al reducir los problemas de congestionamiento que se registraban en la Cabecera Municipal, al atender una afluencia de cuatro mil 542 vehículos.

Para la edificación del Libramiento de Zumpahuacán, la Junta de Caminos realizó trabajos de despalme, cortes y excavación para la instalación de estructuras, además de la realización de terraplenes y recubrimiento de taludes para mejorar la seguridad de los usuarios de la vía.

Pensando en el paso y la integridad de los peatones, el proyecto incluyó guarniciones y banquetas, cunetas e infraestructura que permite la captación y desalojo de agua pluvial, así como una superficie de rodamiento a base de carpeta asfáltica.

Con el Libramiento de Zumpahuacán, la Secretaría de Infraestructura contribuye al cumplimiento de la instrucción de tener mexiquenses mejor comunicados, consolidando al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país, con una red carretera superior a los 16 mil 500 kilómetros de caminos de cuota y libres de peaje.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos