lunes 18 de diciembre del 2017

GEM destinará $1,200 millones para cultura y deporte

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


GEM destinará $1,200 millones para cultura y deporte
* Sería el presupuesto para este año, revela Eduardo Gasca Pliego Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 10 de febrero.– El secretario de cultura de la entidad, Eduardo Gasca Pliego, informó que este año la dependencia ejercerá un presupuesto de mil 200 millones de pesos; sin embargo, se prevé[...]


Compartir esto

* Sería el presupuesto para este año, revela Eduardo Gasca Pliego

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 10 de febrero.– El secretario de cultura de la entidad, Eduardo Gasca Pliego, informó que este año la dependencia ejercerá un presupuesto de mil 200 millones de pesos; sin embargo, se prevé que tal monto pueda ampliarse con recursos provenientes de la federación por al menos 70 millones más.

Destacó que por los juegos Olímpicos de Río de Janeiro,  ya se trabaja de la mano con la Autónoma Mexiquense para apoyar a los deportistas seleccionados que habrán de participar representando a la entidad y el país.

Adelantó que la Secretaría ya analiza una bolsa de premios especial para quienes puedan resultar ganadores de alguna medalla olímpica, además de ser reconocidos por el titular del ejecutivo estatal. “El señor gobernador tiene un presupuesto dispuesto para el reconocimiento que se les hace a los medallistas”, dijo.

Se prevé que para el rubro deportivo puedan destinarse recursos por 400 millones de pesos, privilegiándose el fomento de actividad física en escuelas de educación básica, pues se ha percibido que la realización de yoga y zumba están dando resultados favorables entre niños y adolescentes.

En otro orden de ideas, Gasca Pliego aseveró que los pagos a trabajadores del Conservatorio de Música ya se están regularizando; esto tras de que la creación de la Secretaría de Cultura y Deporte generara atrasos en materia salarial para quienes laboraban en el Instituto Mexiquense de Cultura.

 


   Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos