Sábado 21 de Octubre del 2017

Graffiti… arte, delito o libertad de expresión

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Graffiti… arte, delito o libertad de expresión
Con el apoyo del Instituto Mexiquense de la Juventud, jóvenes grafiteros hallaron la forma de canalizar esta habilidad hacia el arte.


Compartir esto

Para Adrián Casarreal, estudiante de artes plásticas del municipio de Capulhuac, el graffiti es una forma de expresión de la juventud, a través de líneas, muestras y colores en bardas o  en diversos lugares donde se encuentran.

“Por ejemplo ahorita estamos pintando en este plástico que pusieron aquí encima, utilizamos a veces aerosol o cualquier tipo de pinturas”, expresó.

Para el tatuador y artista urbano  Ulises “Flek” Ubaldo, es una forma de sentirse en libertad, pero como él mismo lo dice: “no tanto de sentimientos,  sino que algo fluye, algo que nos gusta hacer, por amor al arte, amor a la pintura, algo que nos gusta hacer y nos libera”, externó.

Y es que en el municipio mexiquense de Capulhuac, con el apoyo del Instituto Mexiquense de la Juventud, hallaron la forma de canalizar esta habilidad de los jóvenes hacia el arte.

“Aquí los jóvenes están trabajando sobre la pintura, hay personas que trabajan en óleo, en madera y asimismo ahorita nos facilitaron este material, también nos dieron pinturas para que ellos elaboraran este trabajo, hay personas que trabajan todo lo que es de animales, de paisajes, de acuático y hay otros que trabajan todo lo de  grupos étnicos,  nos hacen dibujos de personas indígenas, todo lo que es del campo, lo que es de cultura, lo que es comestible, como la cría de borregos, asimismo la venta de barbacoa”, explicó Minerva González, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Capulhuac.


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos