Miércoles 26 de Julio del 2017

Grupo armado amedrenta y roba a 11 activistas de “Abracemos Tollocan”

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Grupo armado amedrenta y roba a 11 activistas de “Abracemos Tollocan”
Esta madrugada fueron atacadas por un grupo armado, 11 personas que acampaban en el camellón central del Paseo Tollocan en defensa de 175 árboles #AbracemosTollocan


Compartir esto

Toluca, Estado de México, martes 11 de Julio del 2017.-

Esta madrugada fueron atacadas por un grupo armado, 11 personas que acampaban en el camellón central del Paseo Tollocan en defensa de 175 árboles que serían talados para construir un túnel de acceso al Centro Comercial Galerías Toluca.

“Fuimos agredidos por parte de un grupo armado de alrededor de 30 personas, que arribó en 4 camionetas cerradas al parecer tipo Explorer  y un vehículo”, explicó Tania Hernández, una de las víctimas.

Estos integrantes del colectivo “Abracemos Tollocan” fueron sitiados en el lugar alrededor de las 3:40 de la mañana por sujetos encapuchados que llegaron causando destrozos, insultándolos, golpeándolos y amenazándolos de muerte si no desistían de su lucha por defender a estos árboles del Paseo Tollocan.

“Golpearon y despojaron a los 11 integrantes por más de 20 minutos, llevándose nuestros teléfonos, carteras y desmantelando el campamento”, expuso la activista.

Afortunadamente, este día no se encontraban niños en el campamento, como en otras ocasiones, pero sí ocho varones y tres mujeres, quienes sufrieron vejaciones por parte de estos desconocidos que arribaron en al menos 5 vehículos.

“Dentro de la agresión de la que fuimos víctimas las 11 personas que nos encontrábamos en el campamento se encuentran golpes, patadas, amenazas de muerte con uso de armas de fuego y agresiones verbales sexuales a compañeras”, explicó la entrevistada.


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos