Martes 23 de Mayo del 2017

IEEM acuerda calendario para comicios en Chiautla


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


IEEM acuerda calendario para comicios en Chiautla
* En sesión extraordinaria Toluca, Estado de México, 19 de enero.- En sesión del Instituto Electoral del Estado de México se aprobó la calendarización para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Chiautla, cuya jornada central será el próximo 13 de marzo. Durante la sesión Pedro Zamudio Godínez, presidente Consejero del[...]


Compartir esto

* En sesión extraordinaria

Toluca, Estado de México, 19 de enero.- En sesión del Instituto Electoral del Estado de México se aprobó la calendarización para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Chiautla, cuya jornada central será el próximo 13 de marzo.

Durante la sesión Pedro Zamudio Godínez, presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México, expresó que si los partidos políticos lo consideran pertinente podrán participar los anteriores candidatos, ya que ninguno de ellos fue inhabilitado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismo que anuló el proceso del pasado junio.

Se especificó que posteriormente se dará a conocer el costo de todo el proceso, incluido el presupuesto que se destinará a los diferentes partidos. Sobre la organización, Zamudio Gómez explicó que “las previsiones de contratación de personal será sólo para que la Junta Municipal de Chaiutla funcione, que son tres vocales y otras personas más, pero será mínimo, aún no tenemos un presupuesto, lo iremos resolviendo”.

Respecto de la participación del Partido Futuro Democrático el Consejo General aprobó también postule candidato, ya que así lo hizo el pasado 7 de junio, aunque por no haber alcanzado el 3% de la votación perdió su registro legal y en estos momentos está en un proceso de finiquito.

Sin embargo, aclaró que de ninguna forma los resultados de la elección extraordinaria modificará esta situación, “pues se trata de un municipio muy pequeño como para que pudieran obtener el porcentaje necesario para conservar su registro”.

El consejero presidente recordó que el proceso anterior se canceló debido a que el candidato del PRI, quien resultó ganador, inició su campaña en misa, pero no fue inhabilitado legamente para volver a ser postulado.

.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos