Domingo 22 de Octubre del 2017

INTERPONEN AMPAROS  “Ilegales” 12 nuevas notarías en Edomex: Óscar Valdés

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


 “Ilegales” 12 nuevas notarías en Edomex: Óscar Valdés
El asesor jurídico del Sindicato Único de Maestros y Académicos del Estado de México, José Óscar Valdés Ramírez, anunció que se interpusieron 36 amparos en contra la reciente designación de 12 nuevos notarios públicos por parte del Gobierno del Estado de México, pues aseguró que  no  cumplen con los requisitos[...]


Compartir esto

El asesor jurídico del Sindicato Único de Maestros y Académicos del Estado de México, José Óscar Valdés Ramírez, anunció que se interpusieron 36 amparos en contra la reciente designación de 12 nuevos notarios públicos por parte del Gobierno del Estado de México, pues aseguró que  no  cumplen con los requisitos legales que establece la ley de notarías de la entidad.

“Se ingresaron 36 amparos,  seis de los cuales fueron de aspirantes a notarios del Estado de México,  se aceptaron solamente dos demandas, una demanda en Toluca y la otra en Naucalpan, las demás están en quejas, lo que estamos pidiendo es igualdad jurídica, esto significa que la ley de notariado te pide los requisitos que debes cumplir, en este caso a los nuevos notarios no les pidieron ningún requisito”.

Indicó que entre los documentos que se expiden para el ejercicio de esta función son constancia de título profesional, haber trabajado en una notaría al menos cinco años, presentar  el examen de oposición, así como su posterior  aprobación y ser abogado, sin embargo aseguró que  dichos lineamentos no fueron cumplidos por ninguno de los aspirantes.

“Estos documentos no los tiene ningún aspirante y nos los tiene porque no hubo convocatoria y no los tiene porque no hubo ningún examen, entonces lo que estamos hablando es  que aquí lo que hubo fue un dispensa o un regalo de 12 personas que no cumplen los requisitos“, externó.

Como se recordará, esta designación fue realizada el 14 de julio por el gobernador Eruviel Ávila, en donde destacan personajes allegados a él, como Erasto Martínez Rojas, cuya última función fue en el equipo de campaña del priista Alfredo del Mazo Maza, virtual ganador de la elección para la gubernatura en la entidad, o Alejandro Agündis Arias, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México.

Los notarios provisionales son Omar Martínez Vargas, hermano de Octavio Martínez, exdiputado local por el PRD y hoy en día secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional perredista, quien tiene la notaría 58 en Tultitlán.

También a Lorena Gárate Mejía, hija del exdirigente estatal del PAN y actual representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, Francisco Gárate Chapa.

A Alejandro Agündis, exdiputado local y exdirigente del Partido Verde Ecologista de México, le dieron la 183 en Naucalpan; Gustavo Fernández Sauri, exsubdirector de Asistencia Alimentaria en Veracruz en la gestión de Javier Duarte, la 184 en Huixquilucan; Marcelo Rosetto Armida, la 185 en Naucalpan; Luz María Angélica Alatorre Carbajal, la 186 en Atizapán de Zaragoza. Ella es esposa del panista Ulises Ramírez y desde 2009 era magistrada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El diputado federal y exsenador buscó la candidatura a gobernador por Acción Nacional.

Otros de los beneficiados son Beatriz Mercedes Corona, que tiene la 187 en Metepec; Ricardo Giovanni Arredondo, la 188 en Huixquilucan; Lorena Gárate, la 189 en Tlalnepantla; Alfredo Jaramillo Manzur, la 190 en Toluca.

Asimismo, Francisco Xavier Borrego Hinojosa quedará al frente de la 192 en Tlalnepantla, y a Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del actual gobernador de Guerrero, le dejó la 193 en Atizapán de Zaragoza.


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos