Jueves 19 de Octubre del 2017

Impulsan campañas de interés para jóvenes

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Impulsan campañas de interés para jóvenes
* Son respaldadas por el Ayuntamiento de Toluca Toluca, Estado de México, 14 de febrero.- El municipio de Toluca trabaja en el diseño y promoción de una estrategia integral de prevención dirigida a la juventud, a través de la difusión de temáticas vinculadas con la diversidad sexual, el uso del[...]


Compartir esto

* Son respaldadas por el Ayuntamiento de Toluca

Toluca, Estado de México, 14 de febrero.- El municipio de Toluca trabaja en el diseño y promoción de una estrategia integral de prevención dirigida a la juventud, a través de la difusión de temáticas vinculadas con la diversidad sexual, el uso del condón, los derechos sexuales y reproductivos, el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Condón, llevada a cabo en la Plaza González Arratia, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Ayuntamiento de Toluca, destacó la importancia de abordar temas que hasta hace poco se consideraron polémicos en nuestra sociedad.

“El uso del condón se constituye en eje central cuando hablamos de salud sexual y reproductiva. Al mismo tiempo es un referente de los derechos sexuales y reproductivos, que ha permitido un acercamiento audaz, valiente y significativo con los jóvenes”, expresó Gabriela Arias, titular del Departamento de Diversidad e Inclusión Social.

El Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el presidente municipal Fernando Zamora Morales, impulsará una intensa campaña de promoción a través de caravanas de salud en pro de la prevención en centros educativos, comunidades, colonias, espacios públicos, centros de diversión y esparcimiento, donde la comunicación con jóvenes sea directa, que conozcan lo que se hace, pero además acercarle información y sensibilizarlos en torno a éste y otros temas.

Toluca, como capital con valor, se preocupa y ocupa por la diversidad sexual, los derechos humanos de grupos vulnerables, pero además se suma a estrategias internacionales de respuesta al embarazo adolescente y el VIH Sida.

Participaron en la conmemoración del Día Internacional del Condón, promovido en 2006 por ONUSida y la Organización Mundial de la Salud, las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Defensoría de Derechos Humanos, los institutos de la Juventud y de la Mujer, el Sistema Municipal DIF y organizaciones de la sociedad civil.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos