Miércoles 28 de Junio del 2017

IMSS Poniente avanza en atención médica


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


IMSS Poniente avanza en atención médica
* El delegado presenta su informe anual de actividades Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 18 de febrero.- Durante la IV Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, el titular de la delegación, Enrique Gómez Bravo Topete,[...]


Compartir esto

* El delegado presenta su informe anual de actividades

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 18 de febrero.- Durante la IV Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, el titular de la delegación, Enrique Gómez Bravo Topete, rindió su informe anual de labores dentro del cual destacó las 3.6 millones de consultas brindadas; de ellas, 2.5 millones de medicina familiar y 505 mil de especialidad.

De igual modo, el personal de salud atendió durante 2015, más de 404 mil servicios de urgencias, se practicaron 39 mil 208 intervenciones quirúrgicas al tiempo de efectuar 4.5 millones de análisis clínicos, 413 mil estudios de radiodiagnóstico; además, atendieron diez mil 236 mil nacimientos de mexiquenses.

La delegación Poniente del IMSS se conforma de 42 unidades de medicina familiar para atender a 2.2 millones de derechohabientes, diariamente se brindan 16 mil 900 consultas y mil 350 servicios de urgencias.

En el periodo informado se ofreció información a 340 mil usuarios en salas de espera y se adquirieron diez nuevas ambulancias de régimen subrogado para hospitales y unidades de medicina familiar de mayor demanda, se impartieron 104 cursos de capacitación a mil 500 servidores de la salud en temas como diabetes, hipertensión, cuidados del recién nacido, cuidado materno integral, infecciones respiratorios y gastrointestinales en menores de cinco años; cáncer de mama y cérvico uterino, control prenatal, entre otros.

“En materia de mortandad materna es un orgullo felicitar a nuestra planta médica por el control de este indicador que se ubicó siete puntos por debajo de la tasa de 23.5 marcada para el país en 2015. En nuestra espera de atención el número de muertes maternas en 16.25 puntos”, expuso.

También inició la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos en el Hospital de Ginecobstetricia 221, que tendrá seis camas en beneficio de 145 mil pacientes.

Acompañado por representantes de sindicatos de trabajadores, Bravo Topete destacó que en guarderías propias y subrogadas, se atendieron casi cinco mil niños en apoyo de cuatro mil 497 madres trabajadoras quienes le confían a la institución el cuidado y la salud de sus hijos. Focalizando la atención por grupos de edad, se otorgaron 954 mil 631 atenciones a derechohabientes entre 20 y 51 años de edad, 213 mil 797 a niños, ocho mil 747 a adolescentes y 138 mil 712 a personas de la tercera edad; asimismo, la atención se extendió y fueron tratados 472 no derechohabientes.

A través de ChiquitIMSS se atendieron tres mil 200 niños, con JuvenIMSS siete mil 814 y con cinco módulos DirectIMSS con 136 grupos, dos mil 200 pacientes tuvieron mejoras en controles de sus padecimientos.

El delegado del IMSS Poniente destacó la certeza laboral brindada a 65 médicos generales tras colocarlos en plazas definitivas, situación que este año se replicará con 62 galenos más.

Respecto al abasto de medicamento, detalló que el año pasado se ocupó el sexto lugar nacional por surtimiento de recetas, pues se respondió al 97% de la demanda con un promedio de 507 mil 122 prescripciones atendidas mensualmente.

“Optimizamos el gasto en más de 39 millones de pesos gracias al programa de pastilleo, al encauzar con precisión la cantidad de medicamentos que requiere nuestra población usuaria en hospitales”, dijo al agregar que la delegación a su cargo obtuvo el primer lugar en materia de fiscalización en todo el país.

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos