Sábado 21 de Octubre del 2017

Inauguran gimnasio en Centro Ceremonial Otomí

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inauguran gimnasio en Centro Ceremonial Otomí
Conade Invertirá 33 millones para remodelarlo Nota y foto Alma Azucena Mejía Temoaya, Estado de México, 8 de febrero.- Con una inversión de trece millones de pesos, los gobiernos estatal y federal inauguraron en el Centro Centro Ceremonial Otomí el Gimnasio José Sulaimán Chagnón, que permitirá a los deportistas amateur[...]


Compartir esto

Conade Invertirá 33 millones para remodelarlo

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Temoaya, Estado de México, 8 de febrero.- Con una inversión de trece millones de pesos, los gobiernos estatal y federal inauguraron en el Centro Centro Ceremonial Otomí el Gimnasio José Sulaimán Chagnón, que permitirá a los deportistas amateur así como a campeones nacionales e internacionales mejorar sus condiciones físicas y mentales al ubicarse a una altura de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar, ofreciéndoles un contexto ideal para optimizar su resistencia.

El espacio cuenta con tina de agua fría, ring oficial, tatamis para judo, taekawndo y karate; un pasillo superior para visualizar peleas y analizar técnicas y movimientos, gimnasio de musculación, área médica, administrativa, baños, vestidor y regaderas separados para cada género, además se contempla un gimnasio al aire libre, es decir aparatos aeróbicos en el exterior.

Las instalaciones no sólo son de combate sino también para atletismo y ciclismo de montaña lo cual hace multifuncional. Ante ello se le planteó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), considerarlo como un Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas acompañado por el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes; el promotor internacional de box, Don King; Julio César Chávez y diversos campeones del box, reconoció el legado de José Sualimán al referirlo como un hombre generoso, que promovió este deporte de forma humana viendo siempre por la seguridad de los boxeadores.

Llamó a realizar una cruzada en promoción de disciplinas deportivas y sumarse a la campaña Peleando por la Paz, que la Asociación Mundial de Boxeo promueve de forma conjunta con la Asociación Escolas del Papa Francisco, para impulsar las buenas relaciones a través del deporte en favor de los niños; igualmente afirmó que es necesario llevar el box a las comunidades, así como gimnasios al tiempo de promover el box feet.

En tanto, Castillo Cervantes anunció la inversión de 33 millones de pesos para remodelar el Centro Ceremonial Otomí, a fin de mejorar su vocación como espacio deportivo mexiquense. Esto responde al compromiso de la federación de rehabilitar 32 espacios deportivos en cada estado de la República.

“El Centro Otomí es referente que posiciona a México a nivel internacional, por calidad y espacios que preparan campeones nacionales. Pero también espacio referente a nivel mundial para que campeones puedan venir y apoyar en capacitación de deportistas”, dijo.

Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo reconoció el apoyo brindado por Eruviel Ávila durante 2015 a boxeadores mexiquenses, pues resultó en seis campeones estatales, 59 carteleras de boxeo en el estado y muchas funciones amateur.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte detalló que el centro creado en 1980 abarca 50 hectáreas, donde existe densa vegetación de bosque de pino perfectas para enterramiento de montaña. El gimnasio inaugurado ocupa mil 500 metros y consta de mil 200 metros de construcción.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos