Sábado 27 de Mayo del 2017

Inicia Metepec programa cultural


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inicia Metepec programa cultural
Metepec, Estado de México, 26 de enero.- El Ayuntamiento de Metepec promoverá la vocación cultural del municipio con un programa social integral, que estimule la creatividad y talento de los habitantes, a través de diversos eventos y actividades que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad. El alcalde David López Cárdenas[...]


Compartir esto

Metepec, Estado de México, 26 de enero.- El Ayuntamiento de Metepec promoverá la vocación cultural del municipio con un programa social integral, que estimule la creatividad y talento de los habitantes, a través de diversos eventos y actividades que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad.

El alcalde David López Cárdenas señaló que para su gobierno, incentivar las expresiones artísticas de los vecinos del municipio, así como la oferta de eventos culturales de calidad, serán fundamentales para generar una cohesión social que aliente la convivencia y el desarrollo integral de la comunidad.

Bajo esa premisa, el gobierno de Metepec alista la primera actividad de la administración, con un programa artístico-recreativo para el próximo fin de semana en diferentes sedes.

Las actividades inician el 28 de este mes, a partir de las 16 horas, donde en el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz, del Museo del Barro y el Foro San Miguel del Hueso serán las sedes para la demostración de los talleres de música, danza y modelado en barro impartido en las casas de cultura del municipio y el concierto que ofrecerá el cuarteto de música académica Permolutti, respectivamente.

El viernes continuará la demostración de talleres en la misma sede y horario; mientras que a las 18:30 horas se presentará un grupo de danza contemporánea en la Casa de Cultura Enrique Bátiz Campbell, en San Jerónimo Chicahualco y a las 20:00 horas, en el Foro San Miguel del Hueso, los amantes de la literatura podrán disfrutar de un homenaje al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, quien es reconocido por su influencia y popularidad en la literatura española del siglo XX.

La programación cultural sabatina tendrá varias opciones en la Plaza Benito Juárez; al mediodía iniciará la actividad cuentacuentos Juan sin Miedo, para dar paso a la presentación del libro infantil El Mensajero, a las 12:30 y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

En el mismo lugar, se presentará la compañía de danza folclórica Ollin Yoliztli Vida y Movimiento, a partir de las 14 horas y enseguida, integrantes del Ensamble Vocal de Metepec cantarán música de cámara, para finalizar con un concierto del guitarrista local, Raynaud Hernández.

Para mayor información, la Dirección de Cultura pone a disposición del público el teléfono 2 35 20 06.


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos