domingo 17 de diciembre del 2017

Inicia programa de desazolve en Tlalnepantla

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inicia programa de desazolve en Tlalnepantla
* Doce cuadrillas con 312 trabajadores laborarán en la limpieza de drenaje y coladeras Tlalnepantla, Estado de México, 15 de febrero.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, puso en marcha el programa municipal de desazolve, mediante el cual se realizará la limpieza de la red de drenaje, coladeras pluviales y[...]


Compartir esto

* Doce cuadrillas con 312 trabajadores laborarán en la limpieza de drenaje y coladeras

Tlalnepantla, Estado de México, 15 de febrero.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, puso en marcha el programa municipal de desazolve, mediante el cual se realizará la limpieza de la red de drenaje, coladeras pluviales y pozos de visita, con la finalidad de estar preparados para la temporada de lluvias y así evitar inundaciones.

Al dar el banderazo de salida a las 12 cuadrillas de trabajadores que atenderán de manera prioritaria los 48 puntos de riesgo que se tienen detectados en territorio local, la alcaldesa resaltó la importancia de llevar a cabo estos trabajos preventivos tanto en la Zona Poniente, como la Zona Oriente del municipio.

“Las obras que no se ven son las de mayor impacto social, de ahí que hoy en Tlalnepantla estemos arrancando este programa de desazolve, fundamental para evitar contingencias que pongan en riesgo la integridad y los bienes de los tlalnepantlenses”, enfatizó.

Tras recibir el Protocolo de Contingencias por Inundación, la alcaldesa explicó que de manera permanente el OPDM efectúa labores de mantenimiento, sin embargo, para enfrentar la próxima temporada de lluvias, los trabajos se intensificarán en los 19 puntos de riesgo detectados en la Zona Poniente, así como en los 29 de la Zona Oriente.

Enfatizó que la administración 2016-2018 trabaja de manera coordinada con la Conagua y la CAEM, muestra de ello es la construcción del Túnel Emisor Poniente II, obra cuya capacidad es de 112 metros cúbicos por segundo y que estará concluida el próximo año.

Denisse Ugalde hizo un llamado a los tlalnepantlenses para que también se sumen a estas tareas y no tiren basura en las calles, además de que cumplan de manera puntual con su pago por el servicio de suministro de agua, ya que así se garantiza el mantenimiento permanente a la red de drenaje.

El director de OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, detalló que los trabajos que se realizarán son la limpieza y desazolve del sistema de drenaje, para lo cual se cuenta con 10 unidades de presión–succión y 312 trabajadores, agrupados en 12 cuadrillas.

De igual forma, se laborará en el mantenimiento preventivo a las 32 plantas de bombeo que hay en territorio tlalnepantlense, además de que continuarán las labores permanentes que se realizan en el Río San Javier. Algunas colonias con riesgos durante lluvias son Arboledas, Valle Dorado, Xocoyahualco, Las Palomas, Electra y Las Rosas en la Zona Poniente, mientras que en la Zona Oriente: Constitución de 1917, Marina Nacional, Jorge Jiménez Cantú, La Laguna, Ex Ejido de Tepeolulco y San Juan Ixhuatepec.

 


   Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos