Miércoles 20 de Septiembre del 2017

Inicia Programa de Rastreo, Nivelación y Afine de Caminos Rurales

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Compartir esto

Toluca Programa de Rastreo* El alcalde de Toluca, Fernando Zamora, dio el banderazo inicial

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2016.- Con la finalidad de iniciar el proceso de urbanización de calles del municipio y debido al deterioro de algunos caminos rurales, especialmente, en las comunidades más alejadas del centro de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de inicio del Programa de Rastreo, Nivelación y Afine de Caminos y Vialidades Rurales, en la delegación de San Juan Tilapa.

El programa tiene como objetivo rastrear, nivelar y afinar al menos 50 calles cada semana, iniciando en la zona sur, en las delegaciones de Tlacotepec, Cacalomacán y San Juan Tilapa; sin embargo, la cobertura será en todo el municipio, priorizando las comunidades más alejadas, especialmente en las zonas de ejidos y caminos saca-cosechas.

Zamora Morales precisó que con el rastreo y nivelación de caminos se mejoran los accesos a las comunidades, a las escuelas y a los puntos de reunión en cada colonia, de manera particular en las más alejadas. “No debemos olvidarnos de nuestra gente que vive en los alrededores de los pueblos, los que viven en los ejidos, donde los caminos normalmente son de terracería, es aquí donde vamos a trabajar con este programa”, dijo.

La Dirección de Obra Pública informó que los trabajos de rastreo y nivelación en San Juan Tilapa iniciaron en la calle Adolfo López Mateos, de 700 metros de largo por 9 metros de ancho, y continuarán hasta la calle Camino al Monte, en la colonia Guadalupe.

Como es su costumbre, Zamora Morales caminó por la calle y saludó a los pobladores -hombres, mujeres y niños-; escuchó peticiones e intercambió puntos de vista con vecinos quienes lo invitaron a visitar la escuela Benito Juárez García, en el trayecto, una vecina le ofreció un vaso con agua, un gesto que el alcalde agradeció de corazón.

Por su parte, la señora Leticia González Colín refirió que con el rastreo del camino “los más beneficiados serán los niños, quienes para ir a la escuela ya no caminarán en el lodo”.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos