lunes 18 de diciembre del 2017

Inicia UAEM relaciones académicas con Universidad de Karlstad

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inicia UAEM relaciones académicas con Universidad de Karlstad
* La rectora Asa Bergenheim, visitó la Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, Estado de México, 8 de febrero.- Con la finalidad de iniciar relaciones académicas, en beneficio de las comunidades de ambas instituciones, la rectora de la Universidad de Karlstad, Suecia, Asa Bergenheim, visitó la Universidad Autónoma del[...]


Compartir esto

* La rectora Asa Bergenheim, visitó la Universidad Autónoma del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 8 de febrero.- Con la finalidad de iniciar relaciones académicas, en beneficio de las comunidades de ambas instituciones, la rectora de la Universidad de Karlstad, Suecia, Asa Bergenheim, visitó la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco de esta visita, se destacó que mediante acciones de este tipo, la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, fortalece el Programa de Internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense. De esta manera, indicaron las autoridades universitarias, inician los trabajos para entablar relaciones de intercambio académico, movilidad estudiantil y desarrollo de investigación conjunta.

Las fortalezas de cada una de las instituciones, enfatizaron, permitirán grandes beneficios a sus comunidades, principalmente en el ámbito de las Humanidades, Ciencia Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Salud, Trabajo Social, Educación, Negocios, Música, Danza y Cultura.

Durante la reunión, que en representación del rector Jorge Olvera García, encabezó la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, se dio a conocer que la Universidad de Karlstad fue creada en 1999 y ofrece 70 programas académicos, incluidas 30 de maestrías; imparte, además, alrededor de 900 cursos en 50 diferentes áreas del conocimiento.

Esta reunión, a la que también acudió el vicerector de la institución sueca, Thomas Blom, forma parte de la gira de trabajo que, impulsada por el embajador de México en Suecia y ex rector de la UAEM, Agustín Gasta Pliego, las autoridades universitarias de aquella nación realizan por diversas instituciones de educación superior de México.

Como parte de su visita a la Autónoma mexiquense, Asa Bergenheim y Thomas Blom realizaron un recorrido por el Edificio de Rectoría, la Facultad de Turismo y Gastronomía y las instalaciones de la Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal (RedalyC) de la UAEM.

 


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos