miércoles 18 de julio del 2018

Inician exámenes de promoción para custodios en el Estado de México

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Inician exámenes de promoción para custodios en el Estado de México
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de México para impulsar el desarrollo policial, iniciaron los exámenes de promoción de grados dirigidos a custodios de los 24 Centros de Prevención y Readaptación Social de la entidad. Esta iniciativa es uno de los ejes rectores[...]


Compartir esto

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de México para impulsar el desarrollo policial, iniciaron los exámenes de promoción de grados dirigidos a custodios de los 24 Centros de Prevención y Readaptación Social de la entidad.

Esta iniciativa es uno de los ejes rectores en la Estrategia de Seguridad implementada en la actual administración, en la que se contempla profesionalizar a los policías estatales para que continúen con la capacitación constante en los diferentes ramos que se desempeñan, a fin de mejorar el trabajo cotidiano.

Por ese motivo, la Dirección de Desarrollo Policial lanzó la convocatoria a dos mil 274 elementos que conforman el estado de fuerza del Sistema Penitenciario en las categorías “C” y “B”, para su posible ascenso inmediato.

En total se recibieron 616 expedientes que corresponden a igual número de personas, mismas que podrán concursar para demostrar sus habilidades y ser recompensados por su labor, esfuerzo y dedicación; los resultados se darán a conocer el 24 de julio próximo.

Las evaluaciones se llevarán a cabo durante las próximas tres semanas en los planteles del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, con sedes en Toluca y Tlalnepantla, y serán divididas en tres aspectos; el médico, donde se toma en cuenta, peso, talla, agudeza visual, así como el estado de salud en general del aspirante.

También se califica el estado físico del interesado, para lo cual se aplicarán pruebas de resistencia en este sentido a efecto de medir la capacidad de realizar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Por último, la evaluación de conocimientos, para valorar la preparación del postulante con relación a diferentes temas como es el marco normativo, derechos humanos, uso racional de la fuerza, entre otros. 

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos