sábado 16 de diciembre del 2017

Iniciará preinscripción a educación básica

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Iniciará preinscripción a educación básica
* Será a través del SAID Toluca, Estado de México, 20 de enero.- El próximo lunes 25 de enero inicia operaciones el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para alumnos de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria en 39 municipios y 10[...]


Compartir esto

* Será a través del SAID

Toluca, Estado de México, 20 de enero.- El próximo lunes 25 de enero inicia operaciones el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para alumnos de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria en 39 municipios y 10 cabeceras municipales con la mayor densidad de población.

La convocatoria respectiva puede consultarse a través de la página electrónica www.edomex.gob.mx. El periodo de atención será conforme al primer apellido del menor.

Para las iniciales A-B-C-CH-D en preescolar serán el 25 y 26 de enero, para primaria 8 y 9 de febrero, para secundaria 22 y 23 de febrero: en las iniciales E-F-G-H-I serán para preescolar 27 y 28 de enero; en primaria 10 y 11 de febrero y secundaria 24 y 25 de febrero; para J-K-L-LL-M, en preescolar 29 de enero y 1 de febrero; en primaria 12 y 15 de febrero y secundaria 26 y 29 de febrero.

En el caso de los apellidos con iniciales N-Ñ-O-P-Q-R, en preescolar deberán tramitar el 2 y 3 de febrero, en primaria serán 16 y 17 de febrero y secundaria 1 y 2 de marzo; finalmente para las iniciales S-T-U-V-W-X-Y-Z, para preescolar les toca 4 y 5 de febrero, para primaria 18 y 19 de febrero y para secundaria 3 y 4 de marzo.

Para el primer grado de preescolar –niñas y niños nacidos en 2013– no se realiza la preinscripción por Internet y los padres de familia deberán acudir a una escuela que ofrezca este servicio. De la misma manera, los alumnos que actualmente cursan el primer o segundo grado pasarán automáticamente al subsecuente en la misma escuela.

Por lo que toca a primaria, deberán realizar el trámite los alumnos nacidos en 2010, con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año. En secundaria general o técnica, la preinscripción corresponde a aspirantes menores de 15 años y en telesecundaria a los menores de 16 años.

Los criterios de asignación que se aplicarán, serán, primero, si tiene el aspirante un hermano (a) en la misma escuela y turno que elijan como opción sus padres y la localidad reportada como domicilio. Además, se tomará en cuenta la disponibilidad de espacios en los planteles de los diferentes niveles educativos.

Para la preinscripción es necesario tener a la mano el CURP del aspirante y su acta de nacimiento, así como el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio y una dirección de correo electrónico.

Es importante señalar que entre menos escuelas proporcione el interesado como opciones, mayor será la posibilidad de resultar asignado el alumno a un plantel no solicitado; las solicitudes deben hacerse de manera individual, aun tratándose de gemelos; en escuelas de muy alta demanda se llevará a cabo verificación domiciliaria y la falsedad de información generará que la asignación se realice de acuerdo a la disponibilidad de lugares.

Los resultados serán publicados el día 1 de agosto de 2016 en cada una de las escuelas participantes y en la dirección electrónica del Gobierno del Estado de México, www.edomex.gob.mx.

Para escuelas no participantes en el SAID, el padre de familia deberá acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción.

En el Centro de Atención Telefónica del gobierno estatal, con el número 01 800 696 9696; el correo electrónico [email protected] y en la mencionada página de Internet, se puede obtener mayor información.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos