domingo 17 de diciembre del 2017

Iniciativa para sancionar violencia obstétrica

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Iniciativa para sancionar violencia obstétrica
* La Legislatura busca garantizar un trato digno a mujeres en labor de parto Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado México, 10 de febrero.- Ante la mala atención que reciben las mujeres en labor de parto dentro de algunos hospitales tanto públicos como privados, el titular del ejecutivo[...]


Compartir esto

* La Legislatura busca garantizar un trato digno a mujeres en labor de parto

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado México, 10 de febrero.- Ante la mala atención que reciben las mujeres en labor de parto dentro de algunos hospitales tanto públicos como privados, el titular del ejecutivo y el grupo parlamentario del PRI en el Congreso Mexiquense, alistan una iniciativa de ley para sancionar a médicos o personal hospitalario que incurra en violencia obstétrica.

La diputada Mercedes Colín Guadarrama adelantó que tal propuesta se hará llegar en el próximo período ordinario de sesiones, sin embargo no detalló si las sanciones contempladas serán de tipo administrativo o penal.

“Es una violencia que se ha dado muy frecuente en los hospitales. A las mujeres no las atienden en tiempo y forma cuando van a dar a luz; hay muchas mujeres dan a luz en los pasillos de los hospitales, en las salas de espera”, expuso.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara Local, indicó que la violencia obstétrica se da al no atender a tiempo a las mujeres, bajo el argumento que todavía les falta un poquito, otras formas son omisiones y negarles una cama.

“Intervenimos para que las atiendan en tiempo y forma y les den una atención directa porque hay mujeres que al no atenderlas en algunos hospitales de otros municipios, tienden a que se presente preclamsia o, incluso, lleguen hasta la muerte y eso es un asunto muy preocupante e indignante”, reprochó.

Detalló que este tipo de faltas se dan con mayor frecuencia en nosocomios ubicados en demarcaciones retiradas de la zona centro; no obstante la ley aplicaría para todos, pues es necesario regular y normar que las féminas reciban un trato respetuoso y digno antes, durante y después del parto por parte del personal de salud.

“Va para hospitales públicos y privados y va a implicar sanciones para todos aquellos médicos y todo aquel personal que no atienda adecuadamente a una mujer embarazada. Lo más importante aquí es atender la vida de la mujer y del niño”, aseveró.

Aunque desafortunadamente este contexto se ha convertido en algo común en diversos hospitales del estado, reconoció que en otros como el Hospital del a Mujer se ha reducido a cero la mortandad materna en los últimos dos años.

 


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos