Viernes 23 de Junio del 2017

Invita Legislatura a carrera por 100 años del Congreso


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Invita Legislatura a carrera por 100 años del Congreso
Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 3 de febrero 2016.- La Cámara de Diputados de la entidad ha lanzado la convocatoria para que los mexiquenses se sumen a la Carrera del Centenario del Congreso Constituyente, a realizarse el próximo 21 de febrero en punto de las[...]


Compartir esto

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 3 de febrero 2016.- La Cámara de Diputados de la entidad ha lanzado la convocatoria para que los mexiquenses se sumen a la Carrera del Centenario del Congreso Constituyente, a realizarse el próximo 21 de febrero en punto de las ocho horas.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, detalló se esperan más de dos mil 200 participantes, quienes podrán recorrer distancias de cinco y diez kilómetros en las ramas varonil y femenil.

En conferencia de prensa refirió que se trata de una carrera social y recreativa sin costo de inscripción. Al registrarse cada uno de los participantes recibirá un kit con gorra, playera y número, todo alusivo a la instalación del Congreso Constituyente; al terminar su recorrido obtendrán su respectiva medalla de participación, en tanto que los tres primeros lugares serán premiados con un pants y tenis de marca.

El secretario de Cultura y Deportes del estado, Eduardo Gasca Pliego, abundó que la ruta inicia en Independencia, frente al Ayuntamiento, para dar vuelta en Riva Palacio y tomar Lerdo hasta 21 de Marzo, se gira a la izquierda sobre Alquiles Serdán, 5 de Febrero hasta Villada para incorporarse a Paseo Colón y Jesús Carranza, hasta Rafael M. Hidalgo, se toma Bravo hasta Independencia para finalizar frente a Palacio Municipal.

Este circuito se conforma de cinco kilómetros y quien desee correr 10 deberá repetirlo. La Secretaría proporcionara diez jueces, un arco de meta, activador físico, más de 200 participantes y la coordinación con Protección Civil estatal y municipal.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, expuso que tal evento llama a la sociedad a seguir haciendo actividad física y recreativa. Recordó que en deporte estaba pendiente en el estado mexicano y desde 2011 es un derecho que puede ser reclamado y exigido por la ciudadanía.

La UAEM participará con voluntarios, todos sus deportistas de alto rendimiento y los cuatro convocados a olimpiadas de Río de Janeiro. Colaborará con grupos artísticos, ambulancias universitarias y apoyo logístico, además de promocionar y difundir la carrera.

En su intervención el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, informó que el Ayuntamiento apoya y fomenta el deporte en todas sus ramas y la Carrera por el Centenario del Congreso Constituyente, no es sólo para los expertos sino también para quienes trotan y caminan.

El municipio apoyará con instalación de vallas, sanitarios, templete y módulos de hidratación. La inscripción podrá realizarse en instalaciones universitarias, palacio municipal y claro, en la Cámara de Diputados.


   Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos