jueves 20 de septiembre del 2018

Invita Rumania a jóvenes mexiquenses a Olimpiada Internacional de Lectura

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Invita Rumania a jóvenes mexiquenses a Olimpiada Internacional de Lectura
La Embajada de Rumania en México lanzó la convocatoria para participar en la Olimpiada Internacional de Lectura, que se realizará en la ciudad de Constanza, Rumania, del 1 al 5 de septiembre próximo, con el tema “Vacaciones y amistad”.   En este evento podrán participar estudiantes de 13 a 19[...]


Compartir esto

La Embajada de Rumania en México lanzó la convocatoria para participar en la Olimpiada Internacional de Lectura, que se realizará en la ciudad de Constanza, Rumania, del 1 al 5 de septiembre próximo, con el tema “Vacaciones y amistad”.

 

En este evento podrán participar estudiantes de 13 a 19 años, con la finalidad de impulsar a la lectura como un recurso de habilidades para la vida, ya que es un certamen dirigido a quienes poseen conocimientos generales de literatura universal.

 

La competencia está conformada por dos disciplinas: comprensión de textos literarios y no literarios, desde la perspectiva de habilidad para la vida y lectura para el desarrollo personal.

 

Los competidores serán clasificados en dos secciones, una de Entrenamiento, donde se evaluarán habilidades de lectura y conciencia cultural; y Competencia, que calificará la lectura, los medios y las destrezas de comunicación.

 

Los competidores también participarán en cursos, debates y pruebas escritas, donde pondrán a prueba sus conocimientos de literatura.

 

Los ganadores obtendrán como premios libros, piezas de arte, remuneración económica y diploma.

 

Los interesados deberán enviar su solicitud y el formulario correspondiente, antes del 1 de julio, a las siguientes direcciones electrónicas[email protected] y [email protected]

 

Para más detalles de este certamen, la convocatoria está publicada en el sitio web http://www.cenart.gob.mx/2018/05/olimpiada-internacional-de-lectura-en-constanza-rumania/

 

 


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos