Martes 25 de Julio del 2017

Invitan a productores porcinos a taller especializado

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Invitan a productores porcinos a taller especializado
Alma Azucena Mejía Metepec, Estado de México, 9 de febrero.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizará el taller de capacitación para los ganaderos dedicados a la crianza de cerdos, con el objetivo de mejorar la calidad de la carne y llegue en mejores condiciones a[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Metepec, Estado de México, 9 de febrero.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizará el taller de capacitación para los ganaderos dedicados a la crianza de cerdos, con el objetivo de mejorar la calidad de la carne y llegue en mejores condiciones a los consumidores.

Las actividades tendrán lugar en el Centro de Capacitación Agropecuaria del Estado de México (Cecaem), se efectuarán de forma gratuita una vez al mes cada martes a las once de la mañana.

El fomentar buenas prácticas de crianza persigue generar lechones sanos, pues de acuerdo con el médico veterinario Alejandro Garcés, una diarrea durante las primeras semanas de vida puede ocasionar que se pierda entre el 30% y 40% de su peso ya como cerdo adulto.

Uno de los errores más frecuentes que cometen los criadores es adquirir lechones de dudosa procedencia, pues no se asegura que estén libres de enfermedades; a ello se suma que sus lugares de estancia no cumplen con el nivel de higiene requerido. El experto calificó como un grave error desinfectar con cloro, ya que este elemento daña sus vías respiratorias.

Por tal motivo, Garcés destacó la importancia de dicho taller, que marcará la diferencia entre el éxito de la crianza o una pérdida de ejemplares sanos y, consecuentemente, de inversión. “Hay que limpiarles su espacio, que esté muy seco, además de garantizar el abastecimiento de agua”, explicó.

Otras recomendaciones del especialista son mantener un espacio sano, evitar que tengan corrientes de aire, darles alimento de acuerdo a su etapa de vida y tener separaciones sólidas entre corrales.

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos