Martes 25 de Julio del 2017

Jóvenes, valor esencial de Toluca

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Jóvenes, valor esencial de Toluca
* El IMJ dará cabida a las expresiones juveniles a través de espacios ordenados Toluca, Estado de México, 31 de enero.- Buscar afinidades entre las diferentes expresiones juveniles de Toluca y abrir espacios ordenados para que expresen su creatividad con respeto a las demás personas y al medio ambiente, es[...]


Compartir esto

* El IMJ dará cabida a las expresiones juveniles a través de espacios ordenados

Toluca, Estado de México, 31 de enero.- Buscar afinidades entre las diferentes expresiones juveniles de Toluca y abrir espacios ordenados para que expresen su creatividad con respeto a las demás personas y al medio ambiente, es parte de las tareas que realiza la administración municipal 2016-2018 a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Desde el primer día de la administración del alcalde Fernando Zamora Morales, el IMJ ha impartido pláticas en escuelas, sobre igualdad, bullying, delincuencia, adicciones y sexualidad. Algunos de los puntos a los que han acudido son Tlacotepec, San Felipe Tlalmimilolpan y, en próximos días, en San Lorenzo Tepaltitlán. Asimismo, lleva a cabo una labor de vinculación con la Oficina Municipal de Empleo, para dar a conocer a los jóvenes las opciones laborales ofrecidas los días martes.

Atender y entender a los jóvenes para saber qué es lo que quieren, es la instrucción del alcalde al equipo de trabajo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), que trabaja para cerca de 308 mil toluqueños, de entre 12 y 29 años, de las delegaciones del municipio.

La meta del IMJ es llegar a todas las entidades juveniles, conocidas como tribus urbanas, con un trabajo coordinado con las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Toluca, a fin de integrarlas a las distintas actividades que realiza el municipio y que son de interés para los jóvenes. Hacerles saber que son parte de una ciudad capital con valor, a través de la identificación con jóvenes de aficiones semejantes es una de las metas.

Ejercicios de desplazamiento terrestre urbano denominado parkour; ejecutantes de BMX, modalidad acrobática del ciclismo; malabaristas que ponen en práctica el equilibrio físico y mental a través de un objeto; patinadores callejeros denominados skaters que realizan acrobacias en espacios abiertos; intérpretes del baile urbano break dance y hip hop, y graffiteros que se expresan gráficamente a través de la pintura en aerosol, son algunos de los grupos de jóvenes toluqueños, que paralelamente estudian o trabajan.

El IMJ continuará llevando el Planetario itinerante a las comunidades, para ofrecer pláticas a jóvenes sobre ecología, sustentabilidad, inserción laboral, bullying y delincuencia; nuevamente, este año se entregará el Premio Municipal de la Juventud, para reconocer la trayectoria de jóvenes que son ejemplo de vida por sus labores, actividades, proyectos y aptitudes.

Se prevé además la realización de actividades para este segmento de la población en un ensamble de culturas, con expresiones musicales, gráficas y de habilidades físicas con rockeros, poperos, clasiqueros; además, se reconocerán expresiones de jóvenes artistas gráficos y también los dedicados al cortometraje y la fotografía.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos