Viernes 22 de Septiembre del 2017

Jueves, resultados para fijar velocidad en Ecozona

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Jueves, resultados para fijar velocidad en Ecozona
Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 17 de febrero.- Será mañana jueves cuando el Ayuntamiento de Toluca dé a conocer los resultados de la encuesta ciudadana, que ayudará a determinar el límite de velocidad que habrá de aplicarse en la Ecozona de la ciudad capital. El presidente municipal, Fernando[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 17 de febrero.- Será mañana jueves cuando el Ayuntamiento de Toluca dé a conocer los resultados de la encuesta ciudadana, que ayudará a determinar el límite de velocidad que habrá de aplicarse en la Ecozona de la ciudad capital.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, indicó que dicho ejercicio se efectuó el pasado fin de semana; sin embargo, al no contar con la difusión necesaria el sector empresarial del primer cuadro –quien podría verse afectado– se quedó sin participar, pues apenas ayer martes el titular de la Cámara de Comercio en el Valle de Toluca, Antonio González Castillo, informó que los afiliados están interesados en expresarse al respecto.

Tal encuesta se desarrolló tras la inconformidad mostrada por usuarios y habitantes de la Ecozona, con un límite de velocidad impuesto en 30 kilómetros por hora en esta área que se integra de tres kilómetros cuadrados y 218 manzanas.

Cuestionado sobre las preguntas que conformaron tal ejercicio, el munícipe admitió no conocerlas y esperaba hacerse de la información entre hoy y mañana, para poder expresarse al respecto.

“No sé, no tengo aun la metodología pero en cuento la tengamos; en cuanto tengamos los resultados con mucho gusto les vamos a dar a conocer los mismos”, argumentó.

En lo relacionado a las patrullas ecológicas que vigilarán la zona, indicó serán cinco y se pronunció porque puedan ser operadas por mujeres, replicándose el esquema aplicado en temas de vialidad y tránsito.

Las unidades están bajo control del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, estarán tripuladas por un servidor público de esta dependencia y uno más del ayuntamiento. “Hay mujeres y hombres, pero preferente mujeres en el caso de las que viene de parte de la secretaría”, dijo.

Es de recordar que por el momento no se aplican multas dentro de la Ecozona, pues comenzaran a aplicarse hasta el 21 de mayo.

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos