Miércoles 24 de Mayo del 2017

Latirán los corazones por niños músicos de Ocoyoacac


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Latirán los corazones por niños músicos de Ocoyoacac
* Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura anuncia la 2ª Carrera con Causa “Hermanos que Corren de Corazón” Toluca, Estado de México, 27 de enero.- Los corazones están listos y la misión definida para que este 6 de marzo, miles de corredores se sumen a la 2ª Carrera con Causa[...]


Compartir esto

* Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura anuncia la 2ª Carrera con Causa “Hermanos que Corren de Corazón”

Toluca, Estado de México, 27 de enero.- Los corazones están listos y la misión definida para que este 6 de marzo, miles de corredores se sumen a la 2ª Carrera con Causa Hermanos que Corren de Corazón, organizada por los voluntariados de la Secretaría de Infraestructura y Finanzas, y que tendrá como anfitrión al pueblo mágico de Metepec.

Karime Mejía Vieyra, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura; el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas; la alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, y el director general del Deporte en el Estado de México, Fernando Platas Álvarez, presentaron el desafío de esta segunda carrera: apoyar a la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac con la compra de sus instrumentos.

“Creemos que si a los niños les damos herramientas para ser educados, o herramientas recreativas como es la música, van a salir adelante; esto comprueba, Diana y David, que están comprometidos con la educación”, afirmó Karime Mejía.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, afirmó estar listo para el reto de correr 5 kilómetros, para apoyar la noble causa de la Sinfónica Infantil y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de promover la convivencia deportiva cuando se celebra el Día de la Familia.

“Estamos muy entusiasmados, pues para nosotros es una oportunidad extraordinaria de promover el deporte, la convivencia familiar y de recibir a muchos mexiquenses y personas de otras entidades, que además pueden aprovechar para recorrer nuestro pueblo mágico e ir a la exposición y venta de artesanías, que estará a un lado de la carrera”, dijo.

Señaló que se tienen las rutas definidas y listas, y se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad para garantizar la seguridad de los corredores, además de que los cuerpos de emergencia y protección Civil del municipio estarán atentos para atender cualquier eventualidad.

La alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, manifestó su beneplácito por que su municipio sea el beneficiario de la carrera, y agregó que con el equipamiento de la Sinfónica se cumple un sueño anhelado por la comunidad.

“Yo tenía un problema de dislexia, y con el canto, con la música, pude hablar, y siempre la música nos ayuda tanto como para ser mejores seres humanos y poder cambiar vidas; apoyen la causa, si corren por una causa ayudan a muchos niños”, concluyó.

La carrera será el 6 de marzo, partiendo en la calle de Miguel Hidalgo, frente a la Iglesia del Calvario, en el corazón del pueblo mágico de Metepec, y los premios serán de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo sitio y mil para la categoría de 10 kilómetros, pues 5 y 3 kilómetros serán recreativas.

La inscripción a la carrera tiene un costo de 300 pesos y puede hacerse en las oficinas del Voluntariado, localizadas en Vicente Guerrero 485, colonia Morelos, en Toluca; en el Parque Vicente Guerrero, en las tiendas InovaSport, y vía electrónica en la página www.meta.mx.

 


   Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos