Lunes 25 de Septiembre del 2017

Limpieza, esencial contra la araña violinista

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Compartir esto

* Medida preventiva básica, asegura el ISEM

ISEM araña violinistaAlma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 24 de enero.- El sector salud del Estado de México descarta que se hayan suscitado picaduras de araña violinista, sin embargo llama a la población ser preventiva y mantener limpios lugares como closets y jardines, pues al insecto le gusta anidar en este tipo de espacios y otros más que sirven para resguardar madera.

“Tener cuidado y máxime cuando tenemos casos, por ejemplo, en la parte rural que tiene teja y abajo del techo de madera. Entonces, por eso el mantenimiento de la limpieza”, expuso la directora general del Instituto de Salud estatal, Elizabeth Dávila Chávez.

En la entidad se cuenta con el antídoto necesario para contrarrestar la picadura, tanto de la Loxosceles Laeta como de la Viuda Negra; sin embrago, en caso de sufrir un ataque se recomienda acudir al hospital en las primeras cuatro horas, de lo contrario el veneno inyectado por la araña violinista comenzará a necrosar el tejido por lo que la amputación y muerte no se descartan.

“Generalmente pican en manos o pies y hay que evitar que se necrose, hay que aplicar el antídoto con la finalidad de que no se tenga. Duele, por supuesto que es doloroso, el veneno como va corriendo pues va lesionando los tejidos”, detalló.

Este arácnido mide por lo regular de 2.5 a 3 centímetros de largo por 1.5 de ancho y es de color marrón. Si aún no ha realizado la limpieza de sus roperos, cuadros, jardines y lugares donde guarda sus zapatos, tal vez sea el momento de comenzar para evitar que inquilinos indeseables de ocho patas aniden en ellos.

Dávila Chávez añadió que los fallecimientos por su picadura dependen en gran medida de la cantidad de veneno y constitución física de las personas. “Es muy importante y por supuesto que muchas veces si no se actúa pudiera suceder (la muerte)”, concluyó.

.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos