Lunes 21 de Agosto del 2017

Listo Edomex para recibir al Papa

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Listo Edomex para recibir al Papa
* El gobernador expresó que están activados todos los protocolos y las acciones preventivas Ecatepec, Estado de México, 9 de febrero.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México está listo, con todos los protocolos activados y las acciones preventivas puestas en marcha, para la visita del[...]


Compartir esto

* El gobernador expresó que están activados todos los protocolos y las acciones preventivas

Ecatepec, Estado de México, 9 de febrero.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México está listo, con todos los protocolos activados y las acciones preventivas puestas en marcha, para la visita del Papa Francisco el próximo domingo 14 de febrero en este municipio.

“Hoy les puedo decir que estamos listos, que estamos preparados, que los protocolos y las acciones preventivas que hemos organizado desde hace ya varias semanas, cuando se nos notificó la visita del Santo Padre, las hemos activado, siempre trabajando en equipo”, dijo.

Al supervisar las obras del Túnel Colector de Aguas Pluviales Emiliano Zapata, en San Pedro Xalostoc, el gobernador informó que el lunes pasado encabezó una reunión de trabajo con el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, y con los representantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), del gobierno federal, del gobierno estatal y del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, para afinar detalles de la visita del Papa Francisco.

Destacó que, si bien la seguridad del Sumo Pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, le corresponde a las autoridades civiles brindar apoyo y protección a los más de dos millones de feligreses que se espera asistan, ya sea a la misa o a la valla humana que habrá de recibir al Papa durante su trayecto del helipuerto hasta el lugar de la ceremonia eclesiástica en Las Américas.

Reiteró que su gobierno tiene todos los protocolos activados para la visita y que habrán de estar muy pendientes del desarrollo de los trabajos previos y especialmente de todos los detalles el domingo 14 de febrero.

Sugirió a la población que si no tiene boletos para acceder a la misa de 300 mil personas, los cuales se distribuyeron a través de las parroquias, diócesis y arquidiócesis del Estado de México y de otras partes del país, no intenten entrar y mejor acudan a la valla humana en la ruta del trayecto del Papa, desde donde podrán verlo pasar y recibir su bendición.

Sugirió que los asistentes lleven gorra o sombrero para protegerse del sol, en virtud de que el EMP no permitirá, por seguridad, que nadie ingrese a la misa con paraguas o sombrillas. Recomendó también vestir ropa abrigadora por el frío que se sentirá en la madrugada, al considerar que muchos feligreses habrán de llegar desde la víspera o a muy temprana hora.

Eruviel Ávila Villegas dijo que el gobierno estatal brindará apoyos de hidratación y tendrá ambulancias y módulos de salud disponibles para atender cualquier contingencia tanto en la valla humana como en la misa.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos