Domingo 22 de Octubre del 2017

Listo protocolo de salud para visita del Papa

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Listo protocolo de salud para visita del Papa
* Habrá dos hospitales inflables; capacitarán a ambulantes en manejo de alimentos   Nota y foto Alma Azucena Mejía   El Oro, Estado de México, 19 de enero.- La Secretaría de Salud del Estado de México ya tiene preparado el protocolo a seguir el próximo 14 de febrero, con motivo[...]


Compartir esto

* Habrá dos hospitales inflables; capacitarán a ambulantes en manejo de alimentos

 

Nota y foto Alma Azucena Mejía

 

El Oro, Estado de México, 19 de enero.- La Secretaría de Salud del Estado de México ya tiene preparado el protocolo a seguir el próximo 14 de febrero, con motivo de la visita del Papa Francisco a Ecatepec de Morelos, mismo que contempla la movilización de dos mil trabajadores del sector entre médicos y enfermeras.

El secretario del ramo, César Gómez Monge, detalló que se contará con dos hospitales inflables durante el desarrollo de la misa que oficiará el sumo pontífice, lo cuales estarán listos desde el sábado 13 y permitirán –en su caso– realizar desde curaciones hasta cirugías. En coordinación con el Servicio de Urgencias (SUEM) y la Cruz Roja, se tendrán disponibles ambulancias en caso de requerirse algún traslado.

“Tenemos cinco hospitales habilitados cerca del encuentro, tanto privados como públicos como el José María Rodríguez, el de Las Américas, uno del Issemym y otro privado muy cerca. Esto con la finalidad tener la mayor cantidad de disponibilidad de camas en caso de cualquier contingencia. No descartamos algún tema de insolación”, detalló.

El recorrido que efectuará Jorge Mario Bergoglio en suelo mexiquense será de nueve kilómetros, se prevé que en cada kilómetro haya cierto número de ambulancias y se distribuirán 34 puestos de vacunación, hidratación y medicamentos del cuadro básico, cada stand contará con enfermera, médico y trabajador social previamente acreditados, además habrá otros 35 puestos de auxilio adicionales.

“En esta visita del Papa llegará mucha gente con alguna enfermedad a hacer alguna oración, entonces estaremos muy prevenidos para que esta gente con diabetes u otra enfermedad crónica no se nos pueda complicar. Hay gente que llegará desde las 12 de la noche o antes; también estaremos muy atentos de las temperaturas que no haya problema con enfermedades diarreicas o respiratorias”; explicó.

Paralelamente, desde hoy y hasta el 10 de febrero, la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem), capacitará con talleres a comerciantes ambulantes de Ecatepec en el manejo higiénico de alimentos y cloración de agua, para que los productos que ofrezcan sean de calidad y no propaguen enfermedades gastrointestinales.

“Más de 500 verificadores sanitarios estarán acreditados para supervisar la calidad e higiene de los alimentos. Decirle a la población que estará segura consumiendo los alimentos que ahí se vendan en la vista del Papa”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.

Los vendedores habrán de recibir autorización por parte del Ayuntamiento de Ecatepec y en una primera etapa se capacitará a cerca de dos mil. “En las vallas habrá alrededor de dos millones de personas en un recorrido de casi nueve kilómetros. En ese sentido habrá puestos de comida, de agua, por eso lo importante es que estén capacitados para vender los productos con la mayor higiene posible y así lo garantizará la Secretaría de Salud”, expuso el funcionario.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos