viernes 19 de enero del 2018

Locatarios de Xona quieren seguridad y orden, no un arco

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Locatarios de Xona quieren seguridad y orden, no un arco
Lejos de pensar en un arco de acceso al municipio como un proyecto necesario, locatarios y propietarios de negocios de Xonacatlán se oponen a su construcción, al estimar como prioritarios temas de la inseguridad, el comercio ambulante y el reordenamiento del transporte. Alrededor de 45 locatarios, acompañados de vecinos, realizaron[...]


Compartir esto

* Se manifiestan en la alcaldía en contra de esa construcción y acusan al gobierno municipal de solapar el desorden
Xonacatlán, Estado de México, lunes 8 de enero del 2018.-

Lejos de pensar en un arco de acceso al municipio como un proyecto necesario, locatarios y propietarios de negocios de Xonacatlán se oponen a su construcción, al estimar como prioritarios temas de la inseguridad, el comercio ambulante y el reordenamiento del transporte.

Alrededor de 45 locatarios, acompañados de vecinos, realizaron una movilización en la alcaldía, donde nuevamente no fueron recibidos por el edil Carlos González González, a quien trataron de explicar que no quieren el arco planeado por su administración en el acceso de avenida Independencia.

El locatario Moisés Molina Hernández indicó que el arco no es necesario, aun cuando el edil diga que dará imagen, ya que el factor imagen es precisamente lo que buscan los ciudadanos, pero en calidad de hombres de trabajo, en un pueblo cuya actividad fuerte es el comercio.

“Tenemos un banco, un Elektra, un Neto, una Farmacia del ahorro que no tienen estacionamiento y han invadido nuestro comercio, es donde debemos ver qué es lo que ha hecho la autoridad; se han dedicado ‘a puro robar’, no han hecho trabajos”, indicó el vecino.

Leonardo Pimentel, otro de los establecidos, indicó que no está en contra de quien trabaja honradamente, aunque observó que los comerciantes como él ya no venden bien, sobre todo porque lidian con las bases de taxis, con cuyos conductores han sostenido roces.

“Ojalá (el alcalde) se diera el tiempo de venir cuando nuestros jóvenes salen de la secundaria; ahí están los paperos, los fruteros y los enchiladeros, y no estoy en contra de eso, sino del desorden”, señaló.

El también establecido Félix Bezares de la Rosa indicó que las autoridades municipales han solapado y dejado crecer los conflictos viales por el transporte, así como el asunto del comercio ambulante.

Bezares prevé que las banquetas ampliadas por la posible construcción del arco, no garantizarían que el espacio no sea para los ambulantes.

Indicó que hay otras prioridades, principalmente la seguridad o evitar obras como el bulevar en calle 16 de Septiembre, donde se colocó el pavimento encima con postes a media raya.

La construcción del arco había comenzado en diciembre pasado, sin embargo los vecinos pararon la obra, cuya construcción luce complicada, porque, aseguran, no dejarán que la autoridad municipal la construya aunque amedrente con las máquinas.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos