martes 22 de mayo del 2018

¡TOME PRECAUCIONES! Manifestación de transportistas bloquean accesos a la CDMX

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Manifestación de transportistas bloquean accesos a la CDMX
La movilización que llevan a cabo organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México complica el tránsito vial, en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió que[...]


Compartir esto

La movilización que llevan a cabo organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México complica el tránsito vial, en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió que la presencia de aproximadamente 400 transportistas afecta la carretera México-Toluca en dirección a la capital, desde el kilómetro 22 hasta Veracruz, colonia El Contadero, delegación Cuajimalpa.

Asimismo, se registra concentración en el Bloque 20 de Marzo del Valle de Toluca, en Reforma y Chivatito, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Además, advirtió, sobre un carril de Anillo Periférico al sur y Rafael Reyes Espíndola, en la colonia Periodista de la delegación Miguel Hidalgo, se concentran cerca de mil 800 transportistas que realizarán marcha con destino al Auditorio Nacional.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos de la entidad, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de marzo pasado.

La información sobre afectaciones y alternativas viales se puede consultar en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @C5_CDMX, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

La convocatoria se hizo en todas las regiones del Estado de México, tanto de a agrupaciones de servicio colectivo como de alquiler, quienes se comenzaron a aglomerar alrededor de las 3:00 horas e iniciar su marcha a la Ciudad de México. En la zona del Valle de Toluca, se sumaron al menos 30 autobuses, 10 Urvan y 50 taxis, según los conteos de los propios transportistas.

En la caravana también participan concesionarios de la zona norte como Ixtlahuaca, Acambay, Atlacomulco y Jilotepec. De otras zonas como Villa Victoria, Almoloya de Juárez y municipios del sur del estado, incluso de la zona de Tenango del Valle y Tenancingo, así como de la capital mexiquense y sus alrededores.

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos