sábado 16 de diciembre del 2017

Mantienen tomada alcaldía de Santa Cruz Atizapán por disputa de terrenos

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mantienen tomada alcaldía de Santa Cruz Atizapán por disputa de terrenos
Después de que la noche de ayer fuera tomada la Presidencia Municipal de Santa Cruz Atizapán, esta mañana comuneros del lugar impidieron la entrada del alcalde Guadalupe Javier Pérez Arcadio al H. Ayuntamiento, para exigirle que pare la construcción de tres mil viviendas en el fraccionamiento denominado “El Buen Suceso”,[...]


Compartir esto

* Reclaman comuneros la propiedad del fraccionamiento “El Buen Suceso”.

Después de que la noche de ayer fuera tomada la Presidencia Municipal de Santa Cruz Atizapán, esta mañana comuneros del lugar impidieron la entrada del alcalde Guadalupe Javier Pérez Arcadio al H. Ayuntamiento, para exigirle que pare la construcción de tres mil viviendas en el fraccionamiento denominado “El Buen Suceso”, obra que fue autorizada desde administraciones anteriores.

 “En cabildo abierto, el Ayuntamiento levantó el acta donde se negaba la construcción de las casas, lo cual no ha hecho”, indicó Patricio Hernández, comunero de Santa Cruz.

Además  aseguran  que cuentan con un amparo para detener estas obras y evitar que sean despojados de sus tierras, las cuales  tienen una extensión aproximada de 400 hectáreas.

Otra de las problemáticas que enfrentan los comuneros son los límites territoriales con Santiago Tianguistenco, así lo indicó el acalde Guadalupe Javier Pérez Arcadio.

“Desde la administración 2003 hasta la anterior hubo negligencia de los presidentes municipales,  yo tengo pruebas que respaldan lo que digo, nosotros llegamos a esta administración ya con esta problemática, ya que la empresa Basgar ya contaba con todos los permisos correspondientes, e incluso salió en la gaceta del Estado de México del 2014, es por ello que desde entonces se adjudica que es también de Santiago Tianguistenco”, reiteró.

Finalmente el edil, indicó que ya realiza las gestiones correspondientes para dar solución  esta problemática por la vía legal.

 

 

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos