lunes 18 de junio del 2018

Más de 5 mil aspirantes a preparatoria en la UAEMéx quedan fuera

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Más de 5 mil aspirantes a preparatoria en la UAEMéx quedan fuera
De los 12 mil 442 aspirantes que realizaron examen de ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) solo 7 mil 219 jóvenes fueron aceptados, es decir, 5 mil 223 perdieron la oportunidad de formar parte de la máxima casa de estudios. María Estela Delgado Maya,[...]


Compartir esto

De los 12 mil 442 aspirantes que realizaron examen de ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) solo 7 mil 219 jóvenes fueron aceptados, es decir, 5 mil 223 perdieron la oportunidad de formar parte de la máxima casa de estudios.

María Estela Delgado Maya, Secretaria de Docencia de la autónoma mexiquense, explicó que hicieron solicitud de ingreso 12 mil 567 jóvenes, de los cuales 12 mil 442 presentaron el examen de selección en los 10 planteles de nivel preparatoria en el Estado de México; cinco se ubican en Toluca, y uno más en Amecameca, Texcoco, Tenancingo, Atlacomulco y Almloloya de Alquisiras.

Este año el examen de admisión tuvo un costo de 702 pesos, es decir, la universidad obtuvo un ingreso total por este concepto de 8 millones 734 mil 284 pesos, de los cuales, 3 millones 666 mil 546 pesos son ingresos de los alumnos que no obtuvieron un lugar en y tampoco verán recuperado su dinero.

Cabe resaltar que los informaes de exámenes de segunda ronda se darán a conocer el próximo 10 de junio, para realizarlo el 28 y 29 del mismo mes, ya que dijo están en espera de contemplar cuántos espacios y en qué planteles hay posibilidad de ingreso, al tiempo que destacó que el año anterior tuvieron solo 150 lugares disponibles.

Cn información de MVT.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos