Domingo 22 de Octubre del 2017

Más de 5 mil funcionarios mexiquenses sancionados

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Más de 5 mil funcionarios mexiquenses sancionados
Más de 5 mil funcionarios mexiquenses sancionados * Resultado de la investigación a OHL hasta marzo, revela el contralor Alejandro Hinojosa Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 25 de enero.- Alejandro Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría, informó que en la actual administración estatal se han[...]


Compartir esto

Más de 5 mil funcionarios mexiquenses sancionados

* Resultado de la investigación a OHL hasta marzo, revela el contralor Alejandro Hinojosa

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 25 de enero.- Alejandro Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría, informó que en la actual administración estatal se han sancionado a casi seis mil servidores públicos de diferentes niveles de gobierno, por diversas causas tales como presentación extemporánea o la falta de presentación de manifestación de bienes, lo cual representa cerca del 60% de las sanciones aplicadas que van desde suspensiones, inhabilitaciones a simples amonestaciones. El 40% restante corresponde a faltas en reglas de operación de programas.

“La instrucción que tenemos del gobernador es vigilar el cumplimiento de la norma simplemente y es lo hemos venido haciendo”, añadió.

Es de referir que la falta más recurrente cometida por elementos de seguridad pública, es que no presentan a tiempo su manifestación de bienes o, en su caso, omiten este proceso. La Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública de la entidad es el organismo encargado de vigilar la actuación de los efectivos y sus superiores, y cada mes impone hasta 90 sanciones.

Respecto al polémico tema de OHL, donde se vio involucrado el exsecretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, Hinojosa Velasco refirió que tanto el Órgano Superior de Fiscalización del estado como la propia Secretaría de Contraloría, han cuido los trabajos de investigación y actualmente está en revisión la versión preliminar del Despacho Price Waterhouse Cooper.

“Yo estimo que a finales de febrero principios de marzo estaremos ya dando el informe definitivo”, detalló al agregar que las sanciones dependerán de las conclusiones, aunque evitó hablar sobre posibles consecuencias penales para servidores públicos que se vieron involucrados.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos