Sábado 24 de Junio del 2017

Mayor participación de empresas mexiquenses: CMIC


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mayor participación de empresas mexiquenses: CMIC
* Necesario mejor infraestructura básica en municipios y escuelas   Nota y foto Alma Azucena Mejía   Al presentar un balance al cierre de 2015, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, Ismael Martínez, destacó que durante ese año,[...]


Compartir esto

* Necesario mejor infraestructura básica en municipios y escuelas

 

Nota y foto Alma Azucena Mejía

 

Al presentar un balance al cierre de 2015, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, Ismael Martínez, destacó que durante ese año, las empresas afiliadas incrementaron su participación en 50% de los contratos para ejercer obras del sector educativo en la entidad, para un total de quinientos; ante ello se espera que en 2016 dicha cantidad pueda duplicarse a fin de potenciar el desarrollo económico de la región.

Sin embargo, admitió, aún falta que gobiernos municipales y el estatal involucren más a las constructoras mexiquenses en la realización de obra pública, pues en los últimos dos años su presencia en estos trabajos subió casi en 50 puntos porcentuales.

Por tal motivo, el empresario expuso que se hizo llegar al gobierno del estado una propuesta de modificación al libro 12°, que aborda la Ley de Obras Públicas, a fin de modernizar este apartado para hacerla más eficiente y productiva, pues a la fecha aún no contempla una bitácora electrónica que permita una mejor admiración de las obras generando ahorros. Dicha actualización al marco legal también facilitaría la contratación de empresas, resultando en mayor productividad.

“Tiene la ley de nuestro estado algunas deficiencias, más que nada es una actualización, se ha pedido reconocer los incrementos de precios en las obras que la ley actual sólo permite si éstos rebasan el 5%”; dijo y agregó que los niveles de inflación han impedido superar ese porcentaje.

Ismael Martínez expuso que persisten deficiencias en obra educativa que deben ser atendidas para brindar a los estudiantes espacios dignos, lo mismo ocurre en centros urbanos donde Ayuntamientos necesitan atender infraestructura vial y peatonal, tal es el caso de banquetas adecuadas que complementen la Ley de Movilidad.

Refirió que ya se han tenido acercamientos con las nuevas administraciones municipales a fin de comenzar a trabajar en bacheo, pavimentación y reasfaltado lo más rápido posible, anticipándose a la temporada de lluvias.

En conferencia de prensa, el titular estatal de la CMIC subrayó que existen vialidades con hasta 60% de carpeta asfáltica en malas condiciones y otras donde la totalidad requieren de atención, por tal motivo llamó a los municipios a aprovechar que el precio del asfalto ha ido a la baja para generar ahorros en esas obras.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos