Viernes 23 de Junio del 2017

Mejor ambiente y calidad de vida en Autopan


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mejor ambiente y calidad de vida en Autopan
* Así será con el nuevo drenaje sanitario, afirmó el alcalde Fernando Zamora Toluca, Estado de México, 9 de febrero.- Luego de 33 años de espera, habitantes de la calle Nicolás Bravo en San Pablo Autopan, hoy cuentan con los servicios de drenaje sanitario y descargas domiciliarias. La obra inaugurada[...]


Compartir esto

* Así será con el nuevo drenaje sanitario, afirmó el alcalde Fernando Zamora

Toluca, Estado de México, 9 de febrero.- Luego de 33 años de espera, habitantes de la calle Nicolás Bravo en San Pablo Autopan, hoy cuentan con los servicios de drenaje sanitario y descargas domiciliarias. La obra inaugurada por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, beneficia a más de cinco mil habitantes y responde a una de las demandas más sentidas de la población.

“Estas obras hidráulicas pudieron realizarse gracias a la sinergia con la que se unieron las voluntades de los gobiernos federal, estatal y municipal, lo que permitirá que los habitantes mejoren su salud y tengan servicios de mayor calidad”, externó el edil ante vecinos de la comunidad de la zona norte de Toluca.

Al respecto, José Juan Munguia Padilla, director del Cebetis número 161, explicó que esta obra beneficia a mil 66 alumnos de esa institución, quienes en temporada de lluvias se exponían a innumerables enfermedades por el foco de contaminación que representaba el drenaje a cielo abierto, además de que había riesgo de que cayeran en él.

El presidente Zamora Morales exhortó a los alumnos que asistieron a la inauguración a continuar sus estudios, ya que “ustedes son el presente y futuro de San Pablo Autopan y de Toluca, y la educación es el único camino que nos permite salir adelante”.

El alcalde comentó que siguiendo el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se trabaja con los diversos sectores de la población, entre ellos los grupos vulnerables que más lo necesitan; en ese sentido señaló que se impulsarán diversos programas como servicios de agua potable y drenaje para la zona norte del municipio.

La obra entregada consiste en instalación de 375 metros de tubería de concreto simple con una junta hermética de 45 centímetros de diámetro; de igual forma se realizó la excavación, relleno y pavimentación de cuatro pozos de visita, así como obras complementarias para sanear los canales pluviales y la conducción de las aguas residuales a una línea de drenaje.

Vecinas beneficiadas como Rafaela y Noemí agradecieron al alcalde que haya escuchado sus peticiones, porque con esta obra se evitan infecciones y encharcamientos, además de que este tipo de infraestructura hidráulica trae progreso a su comunidad.

Al término del evento, el alcalde Fernando Zamora Morales participó en la pinta de las guarniciones de la Calle Nicolás Bravo, por la que a diario transitan cientos de personas, sobre todo estudiantes, padres de familia y maestros.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos