Miércoles 24 de Mayo del 2017

Mejoran calidad de vida personas de la tercera edad


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mejoran calidad de vida personas de la tercera edad
* Mediante clases de cachibol que son impartidas por el Imcufidet Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2016.- Responder a las necesidades de la población y mejorar su calidad de vida es uno de los objetivos de la administración 2016-2018; en este sentido, el Instituto Municipal de Cultura[...]


Compartir esto

* Mediante clases de cachibol que son impartidas por el Imcufidet

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2016.- Responder a las necesidades de la población y mejorar su calidad de vida es uno de los objetivos de la administración 2016-2018; en este sentido, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca invita a los adultos mayores, de 50 años en adelante, a participar en clases gratuitas de cachibol que, además de ser divertidas, permiten trabajar su flexibilidad, agilidad y elasticidad con esquemas de movimientos básicos como caminar, correr, saltar, girar, lanzar, atrapar y rematar.

Por ello, con el propósito de cuidar la salud de las personas de Toluca, el gobierno que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales ofrece clases de esta disciplina en el Centro de Desarrollo del Deporte Gral. Agustín Millán Vivero, de 8:00 a 10:00 y de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

El cachibol es conocido como el deporte de la eterna juventud, debido a que aporta importantes beneficios a la salud física y mental de sus practicantes.

Adicionalmente, al practicar esta disciplina las personas mayores mejoran su percepción visual en relación con la pelota y el espacio, al mismo tiempo que coordinan sus piernas y brazos con la vista, con lo cual mantienen su movilidad, logro que favorece el estado de los huesos y la circulación sanguínea.

A nivel psicológico, los participantes en el juego de cachibol tienen la autoestima más alta por el mérito de participar en un deporte y, al relacionarse con otras personas de su misma edad, crean vínculos de amistad, por lo que se sienten más queridos y valorados al aumentar sus relaciones sociales. Asimismo, este pasatiempo es un método eficaz para mantener una actitud positiva.

Los requisitos para inscribirse en esta actividad son: acta de nacimiento, certificado médico reciente, copia de la CURP y la credencial de identificación oficial. El Centro de Desarrollo del Deporte Gral. Agustín Millán Vivero, en Miguel Hidalgo 601 esquina Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, a un costado de la Alameda Central, y pueden solicitar informes al teléfono 215 82 77.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos